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Digitaleo mejora las campañas de comunicación con sus clientes gracias al uso de RCS

Gracias a su apuesta por los servicios RCS (Rich Communication Services) y a su unión con Infobip, la compañía Digitaleo aumentó hasta 17 veces el engagement de las campañas de marketing de sus clientes.

Digitaleo

El objetivo de la compañía Digitaleo, plataforma de gestión de comunicaciones locales, es ofrecer a sus clientes la mejor atención al cliente, por lo que siempre está buscando nuevas tendencias y canales que puedan ser aprovechados para mejorar la comunicación y obtener mejores resultados. En esa búsqueda constante, se dieron cuenta de que sus clientes necesitaban campañas rich media, es decir, publicidad con funciones avanzadas como vídeo, sonido u otros elementos capaces de atraer a los usuarios y conseguir que estos interactúen con el contenido.

Una vez identificada la necesidad, desde la propia compañía se decidió apostar por RCS (Rich Communication Services) gracias a sus innovadoras características y funciones capaces de mejorar la comunicación bidireccional de manera significativa. Lo único que faltaba era encontrar el socio perfecto; uno que tuviera la experiencia suficiente, una fuerte relación con Google y que fuera capaz de apoyarlos y asesorarlos con respecto a los usos e implementación del RCS.Y ahí es donde entró en juego Infobip.

La solución

Digitaleo era consciente de que las expectativas de los clientes cada día crecen más y que por eso, buscan interacciones más significativas con las marcas. Esto hace que el uso de canales de comunicación avanzada como el RCS sea imprescindible, tanto para comunicarse con los clientes como para mostrar productos y servicios de la manera más atractiva posible.

Después de asociarse con Infobip, la compañía pudo comprobar las capacidades de RCS antes de crear campañas reales destinadas a apalancar el canal y dar el mayor valor a sus clientes. Una vez valorada la plataforma, Digitaleo le recomendó la mensajería de RCS a uno de sus clientes, una compañía de venta de coches llamada Bodemer Auto que, en poco tiempo, descubrió los beneficios de ser capaces de enviar un carrusel de imágenes mostrando sus vehículos a sus clientes y de darle seguimiento a los compradores interesados. Los clientes de Bodemer Auto recibieron mensajes interactivos de RCS que mostraban los vehículos con las promociones y los invitaba a consultar en el punto de venta.

El resultado
Agregar la mensajería de negocios RCS a su portfolio fue un éxito para Digitaleo porque le dio a sus clientes la posibilidad de tener un efectivo canal de comunicación bilateral. Sin embargo, para obtener una visión más clara sobre la efectividad del RCS, Digitaleo también envió una campaña comparativa a través de SMS.

Después de analizar la información, se encontró que la campaña RCS para Bodemer Auto obtuvo una tasa de clics cercana al 8%, mientras que la campaña que se hizo a través de SMS no llegó ni siquiera al 1%.

Adicionalmente, la mensajería de negocios RCS también les dio la posibilidad de reunir información procesable que incrementara su conocimiento sobre sus consumidores. Con RCS, las marcas y los negocios pueden aprender más sobre las preferencias de sus usuarios al seguir clics para luego, segmentarlos de acuerdo a sus gustos.

 



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