WhatsApp
Omnicanalidad

Mutua Madrileña e Infobip obtienen el premio Platinum al Mejor Proyecto IT en Business Solutions

La compañía de comunicaciones omnicanal en la nube Infobip ha sido galardonada, junto a Mutua Madrileña, con el premio Platinum al Mejor Proyecto IT en Business Solutions por la implementación de su solución Whatsapp for Business en el asistente virtual de la aseguradora.

Infobip y Mutua

La compañía de comunicaciones omnicanal en la nube Infobip ha sido galardonada, junto a Mutua Madrileña, con el premio Platinum al Mejor Proyecto IT en Business Solutions por la implementación de su solución Whatsapp for Business en el asistente virtual de la aseguradora. Juan Larrauri, gerente de estrategia digital en Mutua Madrileña, y Álvaro Ansaldo, country sales leader de Infobip Iberia han recogido este premio concedido por la plataforma de contenidos del sector de la atención al cliente y tecnológico, Contact Center Hub, en una gala presencial celebrada en el Teatro Goya.

El nuevo canal de WhatsApp ofrece a los asegurados de Mutua Madrileña la posibilidad de gestionar de principio a fin un parte de accidente, y está conectado con un asistente virtual que facilita aún más su gestión mediante la inteligencia artificial.

Desde octubre del año pasado, el asistente virtual de WhatsApp de Mutua Madrileña ha conseguido atender a más de 245.000 clientes, gestionar más de 782.000 interacciones, conseguir un 90% de éxito en la gestión de las consultas e impulsar un aumento del 300% del CTR, en comparación con su asistente virtual en la web. También representa el 23% de todo el tráfico entre los canales en los que el cliente utiliza un asistente virtual, incluyendo la web, las apps y el asistente de Google. “Los últimos 12 meses no solo han acelerado nuestros objetivos de transformación digital, sino que nos han recordado que el enfoque en el cliente es imperativo cuando se trata de brindar experiencias sobresalientes. Necesitamos estar donde están nuestros clientes, en los canales que más valoran y que más emplean”, subraya Juan Larrauri.

Por su parte, Álvaro Ansaldo, Country Sales Leader de Infobip Iberia, apunta que “este premio es una prueba más del valor que cada día estamos aportando a nuestros clientes en su camino a la transformación digital”.

El partner con el que Infobip ha llevado a cabo conjuntamente este proyecto para Mutua Madrileña ha sido la compañía Emergya, empresa responsable del desarrollo del asistente virtual. Su CEO, Víctor Fernández, ha comentado al respecto: "Este premio no solo es un reconocimiento al esfuerzo invertido y, sobre todo, los buenos resultados conseguidos con Mutua Madrileña. También es una prueba del enorme potencial que podemos ofrecer a nuestros clientes gracias a la integración de nuestras soluciones de inteligencia artificial y las soluciones de canal de Infobip".



Descargables

30 años de sms

Gamificación Soluciones

Cómo convertir las ventas de Black Friday en clientes fieles Retail

Phygital Infobip Retail