Comunicaciones
VoIP

Solidaridad se comunica con más de 36.000 agricultores y mineros gracias a la solución Voice de Infobip

La compañía internacional necesitaba llegar a sus beneficiarios, sin acceso a dispositivos inteligentes, a través de los canales digitales

Solidaridad agricultura

La organización internacional Solidaridad, que trabaja en más de 40 países en los cinco continentes, tenía una necesidad clara: llegar a más agricultores, mineros y otros productores que forman parte de los beneficiarios de su programa.

Para ello, la empresa buscaba trasladar las comunicaciones a los canales digitales, pero la mayoría de los asociados no tenían acceso a teléfonos inteligentes.

En este complejo contexto y, una vez estudiadas las posibilidades, la compañía llegó a la conclusión de que la mejor forma de comunicarse era a través de la tecnología de voz, ya que más del 90% tenían acceso a teléfonos básicos y de gama baja.

En busca del proveedor adecuado
Para conseguir unas comunicaciones eficientes, Solidaridad necesitaba contar con la ayuda de un proveedor de soluciones de voz fiable que le permitiera ofrecer formación eficiente y económica.

Tras investigar a posibles proveedores de comunicación basada en voz, la organización internacional decidió adoptar la solución Voice de Infobip para conectar con los beneficiarios del programa mediante llamadas de texto a voz. Esto permitió a la organización pre grabar el audio que se envía a los asociados en forma de llamada telefónica.

De esta forma, la compañía utilizó las llamadas de texto a voz para impartir formación, realizar evaluaciones posteriores a la formación para reforzar el aprendizaje y compartir información relevante relacionada con el cultivo del cacao, el cultivo de la palma aceitera y la minería del oro, entre otros.

La tecnología de voz permitió, además, salvar las diferencias de idioma, distancia y alfabetización en los cinco países en los que opera dentro de la región de África Occidental.

Resultados
Tras implementar las comunicaciones basadas en la voz a través de Infobip, Solidaridad llegó a 30.248 agricultores de cacao y 5.486 de palma aceitera en cinco países, y a 1.066 mineros sólo en Ghana. Gracia a Infobip, los agricultores y los mineros reciben ahora formación y otra información útil a tiempo, lo que les ayuda a mejorar sus prácticas agrícolas y mineras. “La solución de voz de Infobip ha sido crucial para ayudarnos a trasladar nuestras comunicaciones a los canales digitales”, apunta Abdul Basit Ahmed, director de Innovaciones Digitales de Solidaridad West Africa.

Además, la solución de Infobip ha demostrado ser una forma eficiente y rentable de comunicación, y Solidaridad espera ampliar su combinación de comunicaciones en el futuro.



Descargables

ebook Infobip impulsando CX Soluciones

Cliente 2030. Whitepaper Infobip Tendencias

Tendencias comunicaciones empresariales Infobip Tendencias

Una directiva unida: el secreto de una estrategia de comunicación efectiva Infobip Soluciones