No hace mucho tiempo, para poder obtener un servicio financiero personalizado era necesario ser un cliente “VIP”. Ahora, esta dinámica ha cambiado drásticamente. ¿Las razones? La inserción de las fintechs en el mercado, la aparición de tecnologías para automatizaciones de procesos y, sobre todo, la demanda de los consumidores que exigen obtener experiencias verdaderamente personalizadas.
La forma en la que las entidades financieras interactúan con sus clientes es clave en los tiempos que corren donde las expectativas de los clientes son cada vez mayores.
Las compañías fintech tienen la capacidad de ofrecer soluciones rápidas y seguras para las actividades bancarias cotidianas. Pero, en un mundo tan dinámico, las empresas tienen que ser capaces de afrontar los retos de seguridad y rapidez que piden los clientes.
Las fintech han llegado al mercado para revolucionar la experiencia del cliente. Sin embargo, aún son muchos los aspectos que pueden optimizarse a través de la automatización.
En la actualidad, las entidades financieras buscan mejorar su engagement y la experiencia de sus clientes con el fin de incrementar su satisfacción. En este contexto, las Fintech contribuirán a generar importantes cambios en la forma en la que se llevarán a cabo las actividades bancarias y financieras en el futuro.
Debido a la multitud de servicios, canales y opciones disponibles para los consumidores del sector financiero, muchas organizaciones buscan la experiencia del cliente (CX) como un diferenciador clave para aumentar el valor del ciclo de vida de sus usuarios y las tasas de retención.
La atención al cliente es uno de los principales retos a los que se enfrentan las organizaciones de todo el mundo y, en especial, las entidades bancarias. Conocer a los usuarios para dar respuesta a sus necesidades de forma rápida y eficaz es clave para sobrevivir en la actualidad.
Para cualquier entidad bancaria, ofrecer valor añadido con su app financiera es fundamental para diferenciarse de la competencia y brindar experiencias intuitivas y seguras.
El sector financiero ha sido uno de los que más han tenido que adaptarse a los nuevos clientes digitales para seguir existiendo. Uno de los mayores desafíos ha sido el uso de aplicaciones de mensajería para relacionarse con sus usuarios.
Para mantenerse al día con los constantes cambios en el comportamiento y las necesidades de los clientes, las entidades financieras necesitan conocer a su público objetivo en profundidad y ofrecer así una experiencia de cliente satisfactoria.
Los bancos e instituciones financieras tradicionales se han visto en la obligación de reconsiderar sus estrategias de interacción y comunicación con sus clientes. Solo así es posible mantenerse competitivos dentro de un mercado altamente digital.
La entrada en el mercado de la Generación Z ha supuesto un enorme cambio en los comportamientos y expectativas de los clientes. Los miembros de esta generación no han conocido la vida sin tecnologías digitales, lo que ha transformado la forma en la que las empresas deben trabajar para comunicarse y conectar con ellos.
Ahora que las organizaciones exploran una "nueva normalidad" post covid, existen estrategias de éxito con las que bancos y entidades financieras pueden aumentar el customer engagement
La Directiva sobre servicios de pago de la UE (PSD2) ya está aquí y está cambiando el entorno de los pagos online en la Unión Europea. Descubre en este artículo lo que PSD2 implica para las empresas y cómo puede lograr el cumplimiento.
En el marco del Innovation Finance Congress, que tuvo lugar el pasado 27, 28 y 29 de abril, Infobip junto a su partner Evolutio y Wizink Bank, debatieron cómo la entidad financiera ha conseguido mejorar la experiencia de sus clientes y ofrecer una atención personalizada gracias a la solución omnicanal de Infobip.
Se ha convertido en uno de los canales de comunicación más utilizados en todo el mundo, no solo a nivel personal, sino también comercial. Hablamos del SMS, un tipo de mensajería que nació hace ya 30 años provocando una gran revolución en la forma en la que nos comunicaríamos en las siguientes décadas.
¿Cómo pueden las marcas sacar provecho de la fidelidad de los aficionados por el deporte? Si algo caracteriza a este tipo de audiencia es su instinto competitivo y su disfrute por las mecánicas orientadas hacia el juego. Saber crear estrategias de engagement orientadas a atraer a más y más clientes hacia una marca mediante el correcto uso de la gamificación y brindando experiencias personalizadas, es clave para robar los corazones de más de un fanático.
En los últimos años, Black Friday ha traspasado fronteras dejando atrás sus raíces americanas para convertirse en uno de los días más importantes del año en ventas en todo el mundo. Sin embargo, las marcas están teniendo dificultades para convertir el impulso por comprar que tienen los consumidores en esta época en un interés prolongado en el tiempo y convertirlos en clientes recurrentes y leales.
A pesar de que el entorno digital ha ido abarcando cada vez más espacio, aportando su semilla dentro de cada industria, la experiencia física o presencial aún tiene mucho por ofrecer. Es aquí donde entra en juego el concepto Phygital: un modelo híbrido que combina lo físico y lo digital y que se posiciona como el futuro del retail.