En los últimos años, Black Friday ha traspasado fronteras dejando atrás sus raíces americanas para convertirse en uno de los días más importantes del año en ventas en todo el mundo. Sin embargo, las marcas están teniendo dificultades para convertir el impulso por comprar que tienen los consumidores en esta época en un interés prolongado en el tiempo y convertirlos en clientes recurrentes y leales.
Llega la fecha más importante del año para el mundo del retail donde atraer, y retener, a los clientes se ha convertido en un objetivo cada vez más complejo.
A pesar de que el entorno digital ha ido abarcando cada vez más espacio, aportando su semilla dentro de cada industria, la experiencia física o presencial aún tiene mucho por ofrecer. Es aquí donde entra en juego el concepto Phygital: un modelo híbrido que combina lo físico y lo digital y que se posiciona como el futuro del retail.
A medida que las compras online se han hecho un hueco en los hábitos de consumo de los clientes de todo el mundo, las empresas han tenido que ir introduciendo nuevos sistemas de comunicación con sus clientes que les permitan mejorar sus experiencias de compra.
En los últimos años, las personas se han visto obligadas a modificar sus hábitos de consumo y sus comportamientos, dirigiéndose hacia la virtualidad y buscando experiencias ágiles y satisfactorias. Ante este panorama, aquellas empresas capaces de satisfacer estas nuevas demandas de los clientes se verán recompensadas con una mayor retención.
Se acerca una de las fechas más importantes dentro del universo del e-commerce, por lo que es importante estar preparados para superar con éxito ese gran día
Ante la inminente llegada del Black Friday es importante conocer las principales causas por las que un cliente abandona el carrito de la compra y poner las soluciones más adecuadas para evitarlo.
De acuerdo con la firma de análisis, los directores de marketing deberán recurrir a métodos de reducción de costes que no perjudiquen la percepción de valor del consumidor
A pesar de los beneficios más que comprobados de instaurar una estrategia omnicanal, una gran parte de los minoristas aun cuentan con enfoques multicanal debido al desconocimiento o a la falta de presupuesto.
Esta teoría va un paso más allá de la simple segmentación demográfica para indagar en profundidad en los verdaderos motores que impulsan a los clientes a ejecutar una compra.
Según un informe de Accenture, los españoles tienen previsto gastar 524 euros de media durante las fiestas navideñas, lo que supone un aumento de 83€ (19%) con respecto al año pasado.
A medida que avanzamos hacia un mundo post-pandemia, el sector retail reflexiona sobre las duras lecciones aprendidas durante el año pasado. Este informe recoge las experiencias y conclusiones de un grupo de expertos en experiencia de cliente (CX) para encontrar las tendencias principales del retail, cómo las marcas se están adaptando y aplicando estas tendencias y cómo algunas han dominado el CX en las diferentes categorías minoristas.
La pandemia ha acelerado tendencias que ya se estaban redibujando en el sector retail. El comercio de lujo ha observado cambios en las preferencias del comprador y, teniendo en cuenta que este mercado ha mermado un 23% durante 2020, responder a estas tendencias no es solo una forma opcional de aumentar los ingresos; es crucial para la supervivencia de las marcas.
En los últimos años, Black Friday ha traspasado fronteras, dejando atrás sus raíces americanas, para convertirse en uno de los días más importantes del año para las marcas europeas. Sin embargo, uno de los desafíos a los que se enfrentan los comercios online es encontrar la forma de estimular las ventas a largo plazo, una vez pasada esta época.
Destacar de los competidores en una de las fechas más importantes del año en ventas online no es tarea fácil. El éxito o fracaso depende, entre otros factores, de la personalización y optimización de las estrategias.
¿Está preparado tu negocio para el Black Friday? No olvides que, para la época de compras más importante de todo el año, la experiencia de los consumidores debe ser la prioridad número uno. Con este documento, podrás estar 100% listo para sobresalir en el mar de opciones en el que se mueve tu competencia. ¿Cuántas casillas has marcado?
Uno de los principales retos a los que se enfrentan los comercios online diariamente es el abandono de la compra por parte de los clientes en cualquiera de sus fases.
Se acerca la temporada de compras más importante del año. La campaña de Black Friday da el pistoletazo de salida a unos meses frenéticos para los comercios digitales que, si no son capaces de forjar conexiones más fuertes con sus clientes, corren el riesgo de perder una parte importante de las ventas.
Con la irrupción de la pandemia del coronavirus en todo el mundo, los hábitos de los consumidores han cambiado más rápido que en ningún otro momento de la evolución digital. Para comprender qué significa la atención al cliente en un mundo alterado por la Covid-19, Infobip ha llevado a cabo una encuesta a consumidores de toda Europa.
Se ha convertido en uno de los canales de comunicación más utilizados en todo el mundo, no solo a nivel personal, sino también comercial. Hablamos del SMS, un tipo de mensajería que nació hace ya 30 años provocando una gran revolución en la forma en la que nos comunicaríamos en las siguientes décadas.
¿Cómo pueden las marcas sacar provecho de la fidelidad de los aficionados por el deporte? Si algo caracteriza a este tipo de audiencia es su instinto competitivo y su disfrute por las mecánicas orientadas hacia el juego. Saber crear estrategias de engagement orientadas a atraer a más y más clientes hacia una marca mediante el correcto uso de la gamificación y brindando experiencias personalizadas, es clave para robar los corazones de más de un fanático.
En los últimos años, Black Friday ha traspasado fronteras dejando atrás sus raíces americanas para convertirse en uno de los días más importantes del año en ventas en todo el mundo. Sin embargo, las marcas están teniendo dificultades para convertir el impulso por comprar que tienen los consumidores en esta época en un interés prolongado en el tiempo y convertirlos en clientes recurrentes y leales.
A pesar de que el entorno digital ha ido abarcando cada vez más espacio, aportando su semilla dentro de cada industria, la experiencia física o presencial aún tiene mucho por ofrecer. Es aquí donde entra en juego el concepto Phygital: un modelo híbrido que combina lo físico y lo digital y que se posiciona como el futuro del retail.