Nube
Omnicanalidad

Infobip mejora la comunicación con sus socios gracias a su Partnership Program

El programa está compuesto por un conjunto de estrategias comerciales que permiten generar mayores ingresos y diversificar la red de usuarios, tanto de Infobip como de sus múltiples socios.

partner Infobip

Gracias a su amplio porfolio de soluciones de comunicación en la nube, Infobip ayuda a las empresas a superar la complejidad de las comunicaciones con los consumidores, dentro de un entorno omnicanal y a lo largo del ciclo de vida del cliente, para hacer crecer su negocio y aumentar la satisfacción y fidelización de sus clientes.

Con más de una década de experiencia en la industria, Infobip cuenta con 70 oficinas repartidas en seis continentes, capaces de llegar a siete mil millones de dispositivos móviles distribuidos en más de 200 países y por medio de conexiones directas con más de 700 operadores de telecomunicaciones. Así, la compañía trabaja con los principales operadores móviles, aplicaciones de mensajería, bancos, retailers, redes sociales, empresas de tecnología y agregadores.

Todas estas cifras no serían posible sin su Partnership Program, capaz de proveer una mirada estratégica en medio de un mar altamente competitivo en el que las alianzas son clave.

El Partnership Program de Infobip está compuesto por un conjunto de estrategias comerciales que pueden ser utilizadas a favor de todas las partes involucradas con el fin de generar mayores ingresos y diversificar la red de usuarios, tanto de Infobip como de sus múltiples socios.

De esta forma, el programa ofrece una amplia variedad de formas y tipos de asociaciones diseñadas para ajustarse a la perfección a cualquier modelo de negocio.

Además, desde 2021, la compañía logró unir fuerzas en pro del trabajo conjunto con alrededor de 300 socios estratégicos a lo ancho y largo del globo. Esto implicó que Infobip triplicara su número de socios en un tiempo récord, dejando como consecuencia mejores experiencias omnicanales de extremo a extremo, para los clientes de todas las empresas y marcas implicadas.

Por ello, el seguimiento de potenciales socios estratégicos -regionales y globales- es esencial para su organización y para aquellas que se han sumado a esta iniciativa que promete impulsar los diversos negocios de forma escalable.

Tipo de socios
Últimamente la lista de partners se ha ido extendiendo para abarcar muchas áreas tecnológicas de gran relevancia y valor comercial.

Entre los socios a destacar se encuentran diversos proveedores e integradores de servicios como:

  • Integradores de sistemas (SIs)
  • Revendedores de valor agregado (VARs) 
  • Business Process Outsourcings (BPO)
  • Consultores digitales
  • Consultores de centro de contacto
  • Agencias digitales  
  • Agencias de marketing
  • Proveedores de software independiente (ISV)  
  • Desarrolladores de software personalizado
  • Master Service Agents (MSAs)
  • Managed Service Providers (MSPs)

Para aquellas organizaciones que entran a formar parte del programa, la compañía les ofrece un gerente dedicado, encargado de garantizar el éxito de la asociación, productos, herramientas y soluciones de la compañía, equipos de soporte, equipos de venta y preventa y acceso a los eventos comerciales de la compañía.

Tras expandir el alcance del Programa de Socios y de incluir a diversas firmas de consultoría y de tecnología a la lista de socios estratégicos, Infobip ha podido ayudar a sus socios a ampliar su oferta de servicios y de soluciones, así como su alcance global.

Ventajas
Además de permitir a cada socio acceder a nuevos usuarios a través de efectivas iniciativas de co-marketing, aumentando así la visibilidad de todas las partes involucradas, el Partner Program de Infobip trae consigo muchas más ventajas y beneficios a considerar.

Después de todo, su presencia global y regional y su extensa red de conexiones permiten a los socios actuales acceder a un mercado de servicio y participación del cliente que proyecta un valor.

 



Descargables

Cómo mejorar la experiencia del usuario mediante la interacción digital

ebook Infobip impulsando CX Soluciones

Cliente 2030. Whitepaper Infobip Tendencias