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Cómo elegir al proveedor de SMS adecuado

El envío de SMS a clientes y potenciales es clave para muchos negocios, por ello, elegir un proveedor capaz de aportar valor es fundamental.

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Los mensajes SMS son elementos clave dentro de las estrategias de comunicación de la mayoría de las empresas; ya sea porque tienen la tasa de apertura más alta del mercado, un 98%, o porque tienen una capacidad de entrega sin igual al ser compatibles con casi todos los dispositivos móviles.

Con todos estos beneficios, surge una pregunta muy importante para las empresas: ¿cómo elegir al proveedor de servicios de SMS adecuado, teniendo en cuenta que se trata de un aspecto tan estratégico y esencial para el negocio?

Características que ha de tener un proveedor de SMS

1. Experiencia en el sector de la comunicación y en el mercado a operar
Aunque muchos nos hemos acostumbrado a filtrar o archivar los correos de marketing que recibimos, los SMS aún resultan claves ya que se consideran personales. Por ello, para los especialistas en marketing se trata de un canal muy eficaz, siempre y cuando el tono y la extensión del mensaje sean adecuados.

La mejor manera de asegurarse de sacar todo el potencial y el máximo provecho de los SMS es:

  • Seleccionar un proveedor de SMS con una trayectoria comprobada, es decir, que haya trabajado con marcas reconocidas y que pueda ayudar l cliente a evitar errores de implementación y guiarle a través de las mejores prácticas del mercado. 
  • Un proveedor de SMS experimentado tendrá una política de privacidad y seguridad cibernética sólida y a prueba de balas. Esto brindará mayor tranquilidad al momento de administrar los datos de sus clientes y usuarios.
  • Un buen socio y proveedor de SMS ayudará a rediseñar los casos de uso pendientes de desarrollar.

Las organizaciones a menudo comienzan su estrategia de SMS mediante el envío de mensajes simples y al grano, como confirmaciones y notificaciones de pedidos. Sin embargo, teniendo a mano las herramientas adecuadas, este importante canal podría pasar a convertirse en el lugar idóneo donde llevar a cabo conversiones, brindar soporte, realizar autenticaciones e interacciones más innovadoras y naturales, soportadas por inteligencia artificial (IA).

2. Prácticas de seguridad y confiabilidad
Un buen servicio de SMS no solo garantizará la seguridad de los datos y los de los clientes, sino que también ayudará a que las comunicaciones sean percibidas como fiables por los usuarios.

Por lo tanto, es importante contar con un proveedor que pueda guiar a la compañía en relación con la creación de short-codes y/o de SMS verificados. Estas estrategias y protocolos brindan a los usuarios una seguridad adicional una vez reciben comunicaciones a través de este canal, lo que los hace más propensos a participar.

Además, es importante verificar que el proveedor elegido siga las reglas de activación de SMS creadas por Anatel en 2012, lo que implica una forma fácil de reforzar la seguridad de los usuarios a la vez que las bases de datos de las empresas son depuradas. Es, en definitiva, una buena manera de asegurarse de que el servicio no esté involucrado en campañas de phishing y de spam.

3. Tecnología e innovación 
El proveedor de SMS debe ofrecer lo básico: velocidad, seguridad y confiabilidad a tasas de entrega que excedan los SLAs. Adicionalmente, se puede buscar una solución y un socio que ofrezca el mejor ROI posible.

La recomendación es que, cuando se comparen proveedores, se hagan las siguientes preguntas:

  • ¿Este proveedor posee una visión omnicanal de la comunicación y dónde encaja el uso de SMS en ella?
  • ¿Tiene la capacidad de incorporar, sin problemas, las comunicaciones por SMS a sus comunicaciones existentes?
  • ¿Ofrece servicios innovadores para crear experiencias memorables para los clientes, como integración de voz y de datos, o SMS con respuestas basadas en IA?
  • ¿Es un referente en el mercado y tiene la capacidad de identificar las próximas tendencias y tecnologías clave con respecto al uso de los SMS y ser lo suficientemente ágil para actuar y de dar una ventaja competitiva sobre el resto de tus competidores?

Otras preguntas que resultará esenciales son, por ejemplo: ¿este proveedor ofrece únicamente SMS en su cartera o integra otras opciones de mensajería como los son RCS y/o MMS? ¿Puede este proveedor integrar chatbots fácilmente a tu servicio de SMS?

4. Usabilidad de la plataforma ofrecida
Un elemento muy importante al incorporar SMS en una estrategia es comprender cómo enviar los mensajes de la mejor manera. ¿Es necesario tener acceso a una plataforma intuitiva y con buena usabilidad o todos los envíos se harán mediante APIs?

Esta diferenciación puede ser un elemento vital para el equipo dentro de una organización que termine por utilizar, principalmente, este tipo de solución. En el caso de los equipos de Marketing y de Comunicaciones, es fundamental que la solución sea lo más amigable posible para que así los desarrolladores o el equipo que posibilite los envíos haga un uso más eficiente de su tiempo y de sus conocimientos.

También es importante analizar la facilidad de integrar este servicio de SMS con otros sistemas/plataformas que ya estén funcionando en la empresa. Una integración completa con el CRM y con plataformas de activación de otros canales –para ofrecer una estrategia omnicanal– son elementos imprescindibles e innegociables.

5. Un toque humano
Algunas integraciones prometen ser plug-and-play. Pero cada negocio es único y, a veces, necesitamos un poco de ayuda adicional o de personalización en el camino para garantizar que satisfaga nuestras necesidades específicas.

Por lo tanto, también es importante consultar si un proveedor de SMS:

  • Ofrece servicios, soluciones e implementaciones que hacen que el proceso sea lo más fluido y rápido posible. 
  • Es una empresa de tecnología con desarrolladores disponibles para ajustar la integración y para que así cumpla con tus especificaciones y demandas al pie de la letra.
  • Es una empresa reconocida por su servicio y respaldo.
  • Ofrece un servicio de atención 24/7.

Infobip y Adobe Campaign SMS
No todos los servicios de mensajería son iguales. Como líder de mercado reconocido en el campo de SMS, Infobip tiene todos los requisitos previos necesarios. Como socios de Adobe, tienen la experiencia y la tecnología para respaldar el uso de Adobe Campaign SMS. Además, sus soluciones, innovadoras y personalizadas, están hechas para adaptarse a la medida del negocio, no al revés. Y, por último, con oficinas en más de 65 países, sus expertos están listos para brindar soporte al negocio las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en el idioma local.

Como la mayoría de las soluciones de automatización de campañas, la función SMS de Adobe Campaign es facilitada por proveedores de servicios de SMS externos que vinculan el sistema de campañas a la red móvil.

Adobe utiliza el protocolo SMPP para enviar SMS a un proveedor de servicios y luego se encarga de todo lo demás.

 



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