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Cómo pasar a WhatsApp Business sin complicaciones

Existen grandes diferencias entre una cuenta personal y una profesional de Whatasapp. ¿El cambio? Es más sencillo de lo que parece.

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WhatsApp es el canal favorito de un inmenso porcentaje de usuarios en todo el mundo, ya sea en el ámbito profesional o personal. Tanto es así que, de acuerdo con un informe realizado por IDC para Infobip, hasta el 51.3% de los encuestados afirmaron que WhatsApp era su canal preferido a la hora de recibir ofertas y sugerencias de compra.

Este dato pone sobre la mesa el hecho de que WhatsApp Business puede ser utilizado con fines comerciales, así como para abarcar distintas etapas del proceso de compra o puntos del recorrido de un cliente.

Ventajas de tener una cuenta empresarial en WhatsApp
Debido a la gran popularidad de WhatsApp en el mundo, la compañía Meta (antes Facebook) decidió crear su propia versión de la aplicación con fines comerciales, con características que ayudarían a las pequeñas y medianas empresas a comunicarse mejor con sus clientes.

Fue así como en 2018 nació la cuenta empresarial de WhatsApp, también conocida como WhatsApp Business. Desde entonces, su uso se ha convertido en una excelente manera de crear conexiones e interacciones más atractivas con los clientes.

Las cuentas comerciales de WhatsApp tienen algunas ventajas considerables por encima de las personales:

  • Perfil comercial: una cuenta personal de WhatsApp no cuenta con muchas opciones en términos de personalización del perfil. Con la versión de WhatsApp Business es posible agregar todos los detalles acerca del negocio- como nombre, logotipo, descripción, dirección, horario de apertura, etc-.
  • Catálogo de productos: esta función permite a las empresas enumerar hasta 500 de sus productos en WhatsApp Business, acompañados de fotos, descripciones y precios.
  • Categorización de contactos: WhatsApp Business tiene la opción de aplicar categorías codificadas por colores a los contactos para así brindar una identificación rápida a los administradores a cargo de la cuenta.
  • Mensajes automáticos: la versión comercial de WhatsApp ofrece la posibilidad de automatizaciones simples como saludos predefinidos, mensajes de ausencia e incluso respuestas rápidas a preguntas frecuentes.
  • Informes: como cualquier canal de comunicación, es importante que las empresas entiendan cómo se está desempeñando la comunicación para promover su mejora continua. En este orden de ideas, en WhatsApp Business es posible ver estadísticas detalladas sobre la entrega y envío de mensajes, con quién y cuándo hubo interacciones con los clientes.

Vale la pena señalar que ambas cuentas (personal y comercial) son gratuitas y tienen básicamente el mismo UX (experiencia del usuario) y mensajería ilimitada.

Cómo pasar de una cuenta personal a WhatsApp Business
A diferencia de lo que pueda parecer, el paso a paso para cambiar la cuenta de WhatsApp a WhatsApp Business es muy sencillo. Solo hay que seguir unas indicaciones:

  1. Descargar la aplicación WhatsApp Business de Apple Store o Google Play Store de forma gratuita.
  2. Abrir la aplicación y aceptar los términos y condiciones del servicio.
  3. WhatsApp identificará automáticamente si hay una cuenta personal de WhatsApp activa desde ese mismo dispositivo. Si ese es el número con al que se quiere asociar su cuenta comercial, hay que seleccionarlo o de lo contrario, ingresar el número deseado.
  4. Aceptar la transferencia del número de teléfono comercial a WhatsApp Business.
  5. Ingresar el código de verificación de seis dígitos que será enviado al móvil.
  6. Crear el perfil de la empresa (con nombre, logotipo, dirección de correo electrónico, atención al cliente, categoría de servicio). Este perfil se puede completar y editar después de activar la cuenta comercial.

Inicialmente, la cuenta creada será una cuenta comercial estándar. Sin embargo, e podrás transferir a una cuenta comercial oficial. Esta segunda opción es una cuenta verificada por WhatsApp que otorga un sello verde junto al nombre empresarial, permitiendo que los usuarios vean el nombre de la empresa incluso antes de haber guardado el número en cuestión dentro de su lista de contactos. Esto proporciona mayor credibilidad y confianza, aunque ambos tipos de cuentas comerciales tienen acceso a las mismas funcionalidades.

Este proceso de verificación es llevado a cabo por WhatsApp -bajo criterios propios- y tiene como objetivo certificar que quien habla es realmente la marca propietaria y así brindar más seguridad y credibilidad a los consumidores. Se puede solicitar este análisis y verificación a través del sitio web de WhatsApp o en su página oficial de Facebook.

WhatsApp recomienda que antes de cambiar la cuenta de WhatsApp Business ¡se haga una copia de seguridad de todas las conversaciones y archivos de la plataforma.

 



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