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El valor del SMS Marketing en campañas promocionales

El que creía que los SMS estaban destinados a morir debido a su limitación de caracteres, estaba equivocado. Los beneficios de este canal de comunicación para campañas promocionales o mensajes críticos son infinitos.

SMS

El SMS marketing es, como su nombre indica, una estrategia comercial que apela al uso y envío de mensajes cortos para realizar campañas promocionales o mensajes transaccionales a clientes y usuarios.

Los beneficios que aporta esta estrategia son muchos:

  • Relación coste-beneficio: el coste del envío de SMS suele ser inferior en comparación con otros canales similares como, por ejemplo, los MMS. Y es que, si bien otros canales permiten enviar formatos adicionales al texto como video o imágenes, es importante poner sobre una balanza cuáles realmente necesitan tus campañas.
  • Mayor engagement: el 90% de los SMS son leídos en los primeros 3 minutos de su recepción
  • Mayor apertura de los mensajes: al ser compatibles con la mayoría de los dispositivos móviles que hay en el mercado, su alcance y apertura es mayor que otros mensajes.
  • Mejor recepción:  el hecho de que no sea necesaria una conexión a internet para recibir SMS, es un gran plus.
  • Marketing en tiempo real: no hay mejor canal de comunicar en tiempo real campañas sensibles.

Gracias a estos beneficios, el envío de mensajes SMS es especialmente efectivo para promociones válidas por periodos cortos, actualizaciones o información urgente acerca de eventos promocionales, recordatorios y alertas o mensajes transaccionales impulsados por acciones o comportamientos del usuario.

Cómo funciona el SMS Marketing
Los mensajes enviados al margen del SMS Marketing se envían desde códigos cortos, en lugar de enviarse a través de extensos números telefónicos. Estos códigos cortos suelen tener entre 5 y 6 dígitos y pueden asociarse con un remitente o compartirse entre varios remitentes.

Cabe destacar que los códigos cortos de SMS se usan comúnmente en campañas de marketing, para llevar a cabo interacciones transaccionales y autenticación de dos factores.

Mejores Prácticas
1.Uso de SMS verificados

Los SMS verificados son una tecnología que autentica al remitente de los mensajes, brindando a los usuarios mayor confianza hacia el mensaje recibido, su procedencia y fines. Esto quiere decir que, en lugar de visualizar el código corto previamente mencionado (de 5/6 dígitos), el usuario o el receptor del mensaje verá el nombre y el logo de la empresa remitente, junto con el sello de verificación otorgado por Google.

2.Es importante contar con la autorización de los clientes para el envío de SMS
Antes de hacer ningún envío, es clave contar con la autorización del cliente (opt-in). Para ello, hay que ser muy explícito y transparente en lo que a dicha autorización respecta.

Así, al enviar mensajes promocionales, cupones, ofertas y demás a través de SMS marketing es crítico solicitar permiso para el envío a través de este canal y solicitar distintos permisos para distintos casos de uso.

3.Mostrar consideración con el tiempo de los clientes
A diferencia de, por ejemplo, el envío de correos electrónicos, que pueden ser revisados en el momento en el que el cliente lo desee o que tenga tiempo libre para hacerlo y para ojear su bandeja de entrada, las personas suelen visualizar y abrir sus SMS al instante. Si bien esto representa una ventaja, es importante ser considerado. Dicho de otro modo, enviar SMS a las 2am a un cliente con una zona horaria distinta a la del emisor puede generar una imagen de marca irrespetuosa.

 



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