Comunicaciones
Comunicaciones Unificadas
Omnicanalidad
Infobip

Infobip refuerza su presencia global con la compra de Peerless Network

Con un precio aproximado de 200 millones de dólares, la compañía amplía su oferta de voz en todo el mundo

Infobip compra Peerless network

La plataforma global de comunicaciones en la nube Infobip ha completado el proceso de compra del proveedor global de VoIP Peerless Network. Con un valor aproximado de 200 millones de dólares, esta adquisición fortalece la presencia de Infobip en Estados Unidos y permite a la empresa ampliar su oferta de voz en todo el mundo y crear una ventanilla única global para las comunicaciones omnicanal.

Gracias al acuerdo, los clientes de Infobip (como UBER, Unicef o Mutua Madrileña en España), podrán acceder al mercado estadounidense a través de la red nacional de voz de Peerless Network, que cubre el 98% del territorio americano. Por su parte, los clientes de Peerless Network tendrán acceso a la plataforma de comunicaciones como servicio (CPaaS) de Infobip, con el fin de ayudarles a ampliar sus capacidades omnicanal (que incluyen SMS, correo electrónico, voz, vídeo, WhatsApp Business, Messenger entre otros) y a conectar con sus clientes a escala global. "América es la cuna de las grandes plataformas, por lo que cimentar la presencia de Infobip en Estados Unidos es un hito importante", apunta Silvio Kutic, CEO de Infobip. La unión de las dos compañías “confirma nuestra estrategia de crecimiento global de ayudar a las empresas a llegar a sus clientes en el canal adecuado y en el momento oportuno, para impulsar la fidelidad y, por supuesto, las ventas”.

Por su parte, John Barnicle, CEO de Peerless Network, ha afirmado que Infobip “es la plataforma de comunicaciones como servicio líder en el mercado de la que ahora se beneficiarán nuestros clientes. En combinación con nuestra red de voz ofrecemos una ventanilla única para las comunicaciones omnicanal".

Unidas, ambas firmas ofrecerán una red de equipos locales que atienden a empresas de todo el mundo y procesarán más de 30.000 millones de interacciones mensuales de clientes en toda la gama de canales de comunicación, en más de 190 países.

Esta operación se une a las recientes adquisiciones realizadas por Infobip como son el gigante de de la mensajería estadounidense OpenMarket, el proveedor de cortafuegos de SMS Anam, la franquicia de desarrollo Shift Conference y el portal tecnológico Netokracija.



Descargables

30 años de sms

Gamificación Soluciones

Cómo convertir las ventas de Black Friday en clientes fieles Retail

Phygital Infobip Retail