Comunicaciones
Canal
Microsoft
Azure

Infobip une fuerzas con Microsoft Azure para mejorar las comunicaciones digitales

Gracias un nuevo acuerdo, la compañía integrará sus canales de WhatsApp y SMS en la plataforma de comunicaciones como servicio (CPaaS) de Microsoft Azure.

Microsoft Infobip

La multinacional de comunicaciones en la nube Infobip ha reforzado su colaboración con Microsoft al integrar sus canales de WhatsApp y SMS para ayudar a las empresas a mejorar las relaciones con los clientes, aumentar su fidelidad y hacer crecer sus ventas. Esto supone un nuevo paso en el desarrollo de la plataforma de comunicaciones como servicio (CPaaS) de Microsoft Azure, llevado a cabo en 2021, con el que se añadían nuevas funciones omnicanal a las plataformas del gigante de software.

Entre las nuevas funcionalidades destacan el envío de cupones personalizados a clientes actuales o potenciales, recopilación de opiniones para mejorar productos o servicios e incluso el envío de recordatorios personalizados de eventos, citas o vencimientos de pago. Los datos se pueden visualizar desde una única consola para que los usuarios de Dynamics 365 Sales obtengan una visión completa de las comunicaciones que tienen con sus clientes a través de estos nuevos canales con informes de mensajes enviados y entregados.

Además, Infobip ha integrado su canal de WhatsApp en Microsoft Dynamics 365 Marketing permitiendo que los departamentos de marketing de grandes corporaciones puedan interactuar con su público mejorando su engagement.

Según Veselin Vukovic, VP strategic Partnerships de Infobip, “la evolución de nuestra relación con Microsoft prueba nuestro compromiso de garantizar que cualquier marca pueda comunicarse con sus clientes mediante sus canales favoritos. Al hacerlo ayudamos a mejorar la experiencia del cliente, aumentar su fidelidad y, en última instancia, impulsar las ventas. Nuestra red entregó 225.000 millones de mensajes el año pasado y está conectada al 70% de los dispositivos móviles mundiales a través de 700 socios de telecomunicaciones”.

Por su parte, los clientes de Microsoft Azure también tienen la opción de utilizar sus créditos de Azure como parte del programa Microsoft Azure Consumption Commitment (MACC) para acceder a Conversations, la solución contact center cloud de Infobip. En virtud de este acuerdo, las empresas podrán interactuar con clientes, partners y vendedores del ecosistema de Microsoft. De acuerdo con Vincenzo Esposito, general manager de Central & Eastern Europe de Microsoft, “compañías como Infobip crecen en valor al añadir sus soluciones en Azure para avalar que las empresas, independientemente de su ubicación geográfica y de las preferencias de comunicación de sus clientes, saquen el máximo partido de la transformación digital. Estamos trabajando juntos para ofrecer soluciones de comunicación realmente impactantes”.



Descargables

30 años de sms

Gamificación Soluciones

Cómo convertir las ventas de Black Friday en clientes fieles Retail

Phygital Infobip Retail