Nace Infobip Exchange: el marketplace de las interacciones

La compañía de comunicaciones en la nube presenta un espacio donde las empresas encuentran soluciones de comunicación hechas a su medida. ¿Su nombre? Infobip Exchange.

Infobip Exchange

La comunicación con el cliente se ha convertido en un factor clave para el éxito del negocio. Ofrece grandes oportunidades para crear recorridos del cliente altamente intuitivos, atractivos y automatizados. Además, en los últimos años cada vez son mayores las formas en la que los clientes de hoy pueden interactuar y comunicarse con las empresas y con sus marcas favoritas.

Sin duda, se trata de una nueva era de la experiencia del cliente (CXdonde todo está siendo optimizado, de extremo a extremo. Desde los procesos de onboarding automatizados hasta la posibilidad de brindar información acerca de productos de forma sencilla y clara, reestablecer contraseñas y contestar preguntas frecuentes (FAQs) mediante la ayuda de chatbots de IA.

En este contexto, Infobip cuenta con la tecnología y las redes de comunicación necesarias para ayudar a las empresas a brindar estas experiencias del cliente en cualquier rincón del mundo, utilizando la más amplia variedad de canales y herramientas en la nube. Además, “queremos asegurarnos de que sea lo más simple y eficiente posible para que las empresas puedan crear recorridos de clientes y que integrar nuevas funcionalidades y canales a sus sistemas de comunicación existentes sea un proceso sencillo y fluido”, explica Infobip. En términos muy generales, “queremos ayudar a las empresas a acelerar la transformación digital de sus sistemas y prácticas de comunicación heredados, con un despliegue cuidadoso y considerado de las mejores herramientas de automatización del mercado y prácticas refinadas de recopilación y análisis de datos”.

Infobip Exchange
Infobip Exchange es un Marketplace donde las empresas pueden agregar, sin mayor esfuerzo, aplicaciones e integraciones capaces de transformar la experiencia del cliente. Además, es un lugar donde los proveedores y desarrolladores de software pueden encontrar nuevos clientes, aumentando así sus ingresos y oportunidades de negocio. Dicho de otro modo, es un lugar donde las empresas y los proveedores de software pueden intercambiar valor.

¿Por qué Infobip Exchange?
En la medida en la que las herramientas y tecnologías de comunicación continúan proliferando, ha surgido un problema: la sobrecarga de SaaS, es decir, lo que sucede cuando la cantidad de proveedores y soluciones en el mercado se vuelve abrumadora, dificultando que las empresas sepan en quién confiar y qué soluciones funcionarán mejor con su arquitectura existente.

Integrar nuevas soluciones de software a la oferta de comunicaciones existente suele ser un reto un tanto complejo para las empresas debido a su búsqueda por intentar satisfacer necesidades críticas de interoperabilidad y seguridad. Este coste y complejidad dificulta tu capacidad para brindar las mejores experiencias al cliente en medio de un mundo de comunicaciones en constante cambio. Infobip Exchange ha llegado para cambiar esto.

Todas las soluciones que habitan dentro del Marketplace de Infobip Exchange son soluciones listas para ser usadas y que, además, están respaldadas por la compañía en cuanto a que se integran perfectamente con su oferta actual de productos. De esta forma, se eliminan las barreras de tiempo, complejidad y costes para la transformación digital de la empresa.

Por su parte, para los desarrolladores y los ISV, es una gran oportunidad para conectar sus innovadores productos SaaS con nuevas audiencias. Además, es una motivación adicional para seguir desarrollando soluciones nuevas y emocionantes. Los desarrolladores pueden agregar valor a los productos de Infobip, creando complementos o add-ons preintegrados. Asímismo, los desarrolladores pueden aprovechar las APIs de Infobip para agregar valor a sus propios productos.

El nuevo Marketplace ya conecta la plataforma de Infobip con herramientas comerciales líderes en el mundo, como Shopify, Salesforce, Oracle, Microsoft y Google. Estas aplicaciones e integraciones están ayudando a las empresas a rastrear e interpretar los datos de sus usuarios, aumentando la facilidad y funcionalidad al momento de tener una vista unificada e integral de cada cliente en particular.

Actualmente, está disponible para los clientes de Infobip a través de su portal de clientes. Sin embargo, pronto se convertirá en un catálogo público de aplicaciones e integraciones, disponible para un público mucho más amplio. Se trata de un modelo que brindará a las organizaciones la libertad y las herramientas que necesitan para crear asombrosas experiencias del cliente automatizadas mucho más fácilmente.



Descargables

Cómo mejorar la experiencia del usuario mediante la interacción digital

ebook Infobip impulsando CX Soluciones

Cliente 2030. Whitepaper Infobip Tendencias

Tendencias comunicaciones empresariales Infobip Tendencias