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Experiencia de cliente

Ventajas de prestar servicio de atención al cliente en Instagram

Instagram icono

Las redes sociales se perciben como un canal para crear conciencia de marca y relaciones con los clientes. Las historias que promueven regalos o formas inspiradoras de usar un producto son una invitación para que los seguidores inicien una conversación y construyan una conexión con una marca. Las publicaciones atractivas en las redes sociales son oportunidades abiertas para que los clientes reaccionen con un me gusta, comentarios, menciones o mensajes directos, lo que les da la oportunidad de compartir su punto de vista con una marca en cualquier momento y en cualquier lugar.

Hoy en día uno de los canales de redes sociales más populares que las marcas utilizan para conectarse con los clientes es Instagram. De hecho, el 90% de las personas entre los mil millones de cuentas activas mensuales del canal siguen un negocio y el 84% de las personas desean descubrir productos nuevos también en el canal. Esto significa que no tener una cuenta para su negocio es perder oportunidades, especialmente para marcas ecommerce que necesitan una plataforma de ventas para construir y fidelizar una audiencia más amplia.

Por qué Instagram para el servicio al cliente

La popularidad de Instagram es evidente entre las generaciones más jóvenes, una audiencia que usa la aplicación a diario. Al estar presentes donde ya están los clientes, las marcas pueden aprovechar la aplicación para proporcionar una experiencia de cliente completa, desde la exploración de productos hasta la atención al cliente.

Con nuevas funciones agregadas regularmente, Instagram se ha convertido en uno de los canales preferidos para descubrir nuevos productos o servicios y comprar en línea. Sin embargo, a medida que los clientes navegan en sus ofertas y profundizan en su marca, es importante estar disponibles en caso de que su experiencia tome un giro. ¿Qué sucede cuando el producto que pidieron en su perfil de Instagram no ha llegado? O peor aún, llegó dañado. ¿Y si el cliente necesita cambiar una talla o quiere su recomendación antes de tocar el botón de pago?

Son momentos como estos para los que las marcas necesitan estar preparadas. Y la mejor manera de estar allí cuando el cliente más lo necesita es estar disponible para chatear en la aplicación que ya está usando.

Servicio al cliente a través de Messenger API para Instagram
Si bien la accesibilidad es un componente esencial de una experiencia positiva del cliente, el tiempo de respuesta es clave para desbloquear conexiones significativas en las redes sociales. Sin embargo, responder a múltiples mensajes y comentarios de Instagram de manera oportuna requiere enfoque y dedicación por parte de sus agentes de atención al cliente. 

Agregar Instagram a los mensajes del negocio es una forma estratégica de asegurarse que se está dónde están los clientes. Y, con Messenger API para Instagram, mantenerse conectado con ellos en su canal de redes sociales favorito nunca ha sido tan fácil.

La Conexión de Messenger API para Instagram a una solución de centro de contacto en la nube, como la solución Conversations de Infobip, permite a sus agentes responder simultáneamente a varios mensajes directos y comentarios en un solo lugar. Además, los agentes pueden gestionar y resolver consultas de Instagram junto con otros canales conectados a su espacio de trabajo, desde correo electrónico hasta SMS, llamadas de voz, Facebook y más.

Se ha demostrado que los centros de contacto en la nube con capacidades omnicanal no solo aumentan la satisfacción del cliente, sino también la satisfacción del agente. El Uso de Conversations dará a los agentes todo lo que necesitan para proporcionar un excelente servicio al cliente en Instagram y más allá, que incluye:

  • Contexto. Proporciona a los agentes perfiles de clientes de 360° e historial de conversaciones completo en un solo lugar, ayudándoles a desbloquear información valiosa y proporcionar atención al cliente rápida y personalizada.
  • Capacidades de trabajo desde cualquier lugar. Tener una solución en la nube permite a los agentes proporcionar servicio al cliente desde su escritorio, tablet o teléfono móvil: todo lo que necesitan es una conexión a Internet.
  • Automatización. Reduzca la repetición con flujos de trabajo, chatbots o IVR fáciles de configurar y descargue el trabajo de los agentes para que puedan enfocar en consultas de alto valor.

En definitiva, conectar el Messenger API para Instagram a la solución Conversations de Infobip es una manera fácil de ponerse en marcha rápidamente. 

 



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