La integración permite a los clientes de la compañía conectarse con sus usuarios a través de sus canales favoritos en los puntos clave del proceso de compra.
En un mundo tan acelerado y voluble, las empresas se enfrentan cada vez más a una pregunta crucial para la supervivencia de sus negocios: “¿Cómo puedo interactuar con mi cliente de forma rápida, pero a la vez asertiva y atractiva?”.
Disponer de nuevos métodos de pagos digitales sitúa a las empresas un paso por delante de su competencia. Sin embargo, puede ser contraproducente si no se hace de forma segura, escalable y responsable.
Saber diseñar un recorrido del cliente, de extremo a extremo, capaz de atraer y de fidelizar a quienes entran en contacto con la marca es crucial pata el éxito del negocio.
En un contexto tan dinámicos y competitivo, las marcas necesitan ofrecer a los clientes servicios y experiencias de compra personalizadas y adaptadas a sus necesidades y particularidades.
WhatsApp tiene pautas claras bajo las que deben regirse los mensajes enviados a través de su plataforma y algunos de sus requisitos tienen que ver con los procesos de suscripción.
El comercio conversacional es el futuro hacia el que miran las marcas. De ahí la importancia de diseñar de forma efectiva un chatbot en WhatsApp y hacer que los clientes se sientan escuchados a través de su canal de comunicación favorito.
Contar con una estrategia de comunicación adecuada es crucial para las empresas a la hora de mejorar la experiencia del cliente, potenciar las eficiencias operativas y financieras y mejorar la satisfacción de los empleados.
Para ello, tanto directivos como servicios de atención al cliente y responsables de CX han de trabajar en sintonía. Es decir, apostar por una directiva unida. En esta guía mostramos siete consejos para ayudar a los equipos a generar valor en la empresa.
En tiempos tan convulsos como los que vivimos en la actualidad, la comunicación se ha vuelto más importante que nunca. Ya no se trata solo de transmitir un mensaje; ahora las empresas tienen que considerar cómo y cuándo se dirigen a sus clientes para que las comunicaciones sean lo más eficaces posibles.
Las Preguntas frecuentes o FAQs no tienen por qué ser aburridas. La incorporación de un chatbot inteligente podría ser ese factor diferencial que haga de ellas una sección útil, dinámica y atractiva. Además, permite reducir la carga de los agentes físicos, incrementando así su satisfacción laboral y reduciendo costes operativos.
¿Quieres llevar tus estrategias de comunicación a otro nuevo nivel? Descubre las mejores prácticas para activar correos electrónicos, notificaciones push, SMS y mensajes de WhatsApp.
La creación de protocolos de conmutación por error, o de failover, es esencial para garantizar la capacidad de entrega de las comunicaciones en todo momento.
La seguridad de los clientes es una de las principales prioridades de las compañías digitales. Por esta razón, la autenticación de dos factores (2FA) es utilizada en todo el mundo por infinidad de marcas, independientemente de su tamaño o sector.
Para incrementar la tasa de conversión de las ventas online de cualquier comercio electrónico es fundamental ofrecer una experiencia de compra móvil y sin fricciones a los usuarios. Mobile Identity tiene la clave.
Dar el número de teléfono personal a la hora de contratar un servicio online es, en ocasiones, una obligación. Esta situación genera desconfianza en los usuarios que buscan privacidad y anonimato en sus comunicaciones y transacciones. El Number Masking viene a solucionar este problema protegiendo la información privada de los clientes.
¿Ha llegado el momento de renovar la base de datos de clientes para volver a captar aquellos inactivos o que han dejado de serlo? Tanto si se trata de clientes online como offline, descubre estos cuatro pasos para recuperarlos.
El sector de los Operadores Móviles Virtuales (MVNO) está lleno de oportunidades. La creciente saturación de dispositivos móviles, las nuevas tendencias de trabajo en remoto y el continuo crecimiento de las tecnologías de aprendizaje automático y edge computing se suman a la demanda de servicios móviles. Un nuevo panorama del que los MVNO pueden beneficiarse.
Los clientes en la actualidad esperan obtener respuestas inmediatas y eficaces a través del canal que decida. En este nuevo escenario, es fundamental que las empresas comiencen a conectarse con sus clientes a través de la aplicación de chat más famosa del mundo: WhatsApp
Nunca había sido tan importante dar información actualizada a los viajeros en sus viajes. WhatsApp puede ser el canal clave para enviar alertas y dar seguridad a los viajeros.
Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares, sobre todo entre los jóvenes, que usan la aplicación a diario. Al estar presentes donde ya están los usuarios, las marcas pueden aprovechar la aplicación para proporcionar una experiencia de cliente completa, desde la exploración de productos hasta la atención al cliente.
La compañía internacional de comunicaciones en la nube, Infobip, ha incorporado la mensajería de Instagram a su cartera de canales disponibles en su plataforma mundial de CPaaS.
La transformación digital se ha convertido en una palabra de moda durante el último año, en el que la gran mayoría de las empresas se han tenido que enfrentar a una rápida transición de lo offline a lo online para adaptarse a los cambios en el comportamiento de los consumidores a los que obligó la pandemia.
Damos la bienvenida a la nueva generación de SMS. Los servicios de comunicación enriquecidos (RCS) se están convirtiendo en la tecnología de mensajería a la que recurren las empresas que buscan los puntos de contacto más eficaces para captar clientes y promocionar sus marcas.
RCS es un nuevo canal muy atractivo visualmente que ofrece numerosas funcionalidades para conseguir un mayor engagement en los customer journeys.
El servicio de atención al cliente automatizado está en pleno auge. Y con razón. Sus múltiples ventajas, entre las que se encuentran el ahorro de costes o la fidelización, han ayudado a incrementar su implantación en las empresas.
Álvaro Ansaldo, country sales leader Iberia de Infobip, da las claves para llevar a cabo una correcta estrategia de omnicanalidad que permita a las organizaciones fortalecer las relaciones con sus clientes.
Ambas compañías han llegado a un acuerdo estratégico por el que Evolutio integrará Moments, Conversations y Answers de Infobip, tres soluciones diseñadas para ayudar a las empresas a ofrecer una óptima experiencia de cliente omnicanal y enfocadas a la mejora del servicio de atención al cliente, mediante una plataforma cloud accesible y escalable.
Se ha convertido en uno de los canales de comunicación más utilizados en todo el mundo, no solo a nivel personal, sino también comercial. Hablamos del SMS, un tipo de mensajería que nació hace ya 30 años provocando una gran revolución en la forma en la que nos comunicaríamos en las siguientes décadas.
¿Cómo pueden las marcas sacar provecho de la fidelidad de los aficionados por el deporte? Si algo caracteriza a este tipo de audiencia es su instinto competitivo y su disfrute por las mecánicas orientadas hacia el juego. Saber crear estrategias de engagement orientadas a atraer a más y más clientes hacia una marca mediante el correcto uso de la gamificación y brindando experiencias personalizadas, es clave para robar los corazones de más de un fanático.
En los últimos años, Black Friday ha traspasado fronteras dejando atrás sus raíces americanas para convertirse en uno de los días más importantes del año en ventas en todo el mundo. Sin embargo, las marcas están teniendo dificultades para convertir el impulso por comprar que tienen los consumidores en esta época en un interés prolongado en el tiempo y convertirlos en clientes recurrentes y leales.
A pesar de que el entorno digital ha ido abarcando cada vez más espacio, aportando su semilla dentro de cada industria, la experiencia física o presencial aún tiene mucho por ofrecer. Es aquí donde entra en juego el concepto Phygital: un modelo híbrido que combina lo físico y lo digital y que se posiciona como el futuro del retail.