IDC MarketScape evalúa a los proveedores en el mercado de CPaaS que, aunque varían en escala y alcance, han sido innovadores a lo largo de los años y ayudaron a establecer este segmento.
Los consumidores recurren, cada vez más, a marcas con presencia digital, por lo que incorporar las tecnologías adecuadas para ofrecer una experiencia de usuario personalizada y eficiente se convierte en una ventaja muy competitiva para las empresas. Descubre en este documento los pasos, las tendencias y el análisis necesarios para lograr una experiencia de usuario eficaz en un entorno digital.
El pasado mes de marzo Infobip lanzó una actualización de Moments, permitiendo que las notificaciones 'push' en la web ya sean compatibles con la plataforma.
Según el informe de CFI Group, 'Contact Center Satisfaction Index 2020', la satisfacción del cliente con respecto a los 'contact centers' ha ido disminuyendo progresivamente durante los últimos años. Y la pandemia de COVID-19 ha provocado una caída aún más pronunciada en los últimos doce meses. Ante esta situación, la clave está en la automatización.
Se ha convertido en uno de los canales de comunicación más utilizados en todo el mundo, no solo a nivel personal, sino también comercial. Hablamos del SMS, un tipo de mensajería que nació hace ya 30 años provocando una gran revolución en la forma en la que nos comunicaríamos en las siguientes décadas.
¿Cómo pueden las marcas sacar provecho de la fidelidad de los aficionados por el deporte? Si algo caracteriza a este tipo de audiencia es su instinto competitivo y su disfrute por las mecánicas orientadas hacia el juego. Saber crear estrategias de engagement orientadas a atraer a más y más clientes hacia una marca mediante el correcto uso de la gamificación y brindando experiencias personalizadas, es clave para robar los corazones de más de un fanático.
En los últimos años, Black Friday ha traspasado fronteras dejando atrás sus raíces americanas para convertirse en uno de los días más importantes del año en ventas en todo el mundo. Sin embargo, las marcas están teniendo dificultades para convertir el impulso por comprar que tienen los consumidores en esta época en un interés prolongado en el tiempo y convertirlos en clientes recurrentes y leales.
A pesar de que el entorno digital ha ido abarcando cada vez más espacio, aportando su semilla dentro de cada industria, la experiencia física o presencial aún tiene mucho por ofrecer. Es aquí donde entra en juego el concepto Phygital: un modelo híbrido que combina lo físico y lo digital y que se posiciona como el futuro del retail.