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10 tendencias tecnológicas que cambiarán los hábitos del consumidor, según IDC

La rápida transformación digital que han experimentado las sociedades de todo el mundo ha generado un cambio en los hábitos de los consumidores que, lejos de parar, seguirá creciendo en los próximos años.

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Créditos: Michael Dziedzic (Unsplash).

A medida que la transformación digital se va arraigando en el estilo de vida de los consumidores, las empresas deben mejorar sus relaciones con ellos con el fin de comprender mejor su futuro. "La tecnología está provocando cambios masivos en la forma en la que los consumidores viven sus vidas, y las empresas de tecnología, desde los proveedores de hardware hasta los desarrolladores de software y los proveedores de servicios e infraestructura, deben pensar mucho en cómo estos cambios afectarán a sus ofertas futuras", apunta Tom Mainelli, vicepresidente del grupo de Investigación de Dispositivos y Consumidores de IDC.

En este contexto, IDC cree que las organizaciones “deben redefinir su objetivo para ser más relevantes para el individuo y conducir así hacia un futuro de éxito. Este nuevo enfoque requiere repensar los modelos operativos de las empresas y los modelos de negocio con la vista puesta en comprender mejor y permitir la cooperación y colaboración con las empresas e industrias adyacentes”, apunta Mainelli.

La firma de análisis ha identificado 10 tendencias tecnológicas que están impulsando la transformación del comportamiento del consumidor y de los mercados:

1. Nuevos modelos de precios y de negocio. Los productos de hardware, además de los medios de comunicación y los servicios, están evolucionando hacia un modelo de suscripción.

2.Ecosistemas en el propio cuerpo. Poco a poco, más personas utilizarán múltiples dispositivos que funcionan como ecosistemas integrados.

3.Conectividad inalámbrica y de banda ancha (5G, Wi-Fi 6, Bluetooth, WAN y más). La conectividad digital será más fiable, sensible y sin fisuras para permitir experiencias más atractivas e inmersivas.

4.Realidad aumentada (RA) y virtual (RV). Los proveedores se han esforzado por desarrollar la RA y la RV que los consumidores adoptarán de forma generalizada. En los próximos cinco años, los proveedores descifrarán el código del audio aumentado, mejorarán la RA para los teléfonos, las gafas inteligentes y las gafas de RV.

5.Una creciente gama de dispositivos de productividad digital. Partiendo del uso de un teléfono inteligente, una gran parte de los consumidores aumentarán su uso con una plataforma de servicios digitales integrados a través de su PC, tablet, altavoz inteligente o el servicio de escritorio virtual.

6.Los consumidores combinarán dispositivos, servicios y espacios personales y de trabajo. La pandemia ha acelerado esta tendencia, ya que el trabajo desde casa y el flujo de trabajo sin contacto han impulsado un mayor uso de las tecnologías personales para el trabajo.

7.Productos inteligentes conectados. La tecnología IoT está permitiendo una amplia gama de productos inteligentes y conectados que mejoran o transforman muchas experiencias, especialmente para el bienestar.

8.Servicios personales digitales/en la nube para la vida, la seguridad y la privacidad. Las soluciones ayudarán a los consumidores a gestionar una combinación de servicios y experiencias personales, mejorando la gestión de contraseñas, el control financiero y los servicios de seguridad.

9.Los medios digitales, las redes sociales y la publicidad están colisionando. Los consumidores están adaptando cada vez más el streaming digital y la economía de los creadores mientras evitan la publicidad, desafiando los modelos de negocio.

10.Dinero digital. Los consumidores asiáticos ya están metidos de lleno en las súper aplicaciones de pago, mientras que la pandemia empujó a los consumidores occidentales a abandonar la moneda y a pasar a las tarjetas, el tap-to-pay y las carteras digitales, pero no a las súper aplicaciones. Se avecinan muchos más cambios.

IDC añade a estas diez tendencias una última relacionada con la infraestructura de Inteligencia Artificial y Machine Learning y los nuevos servicios de cara al consumidor.

 



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