Inversión
Transformación Digital

El 78% de los responsables financieros aumentarán o mantendrán la inversión digital hasta 2023, según Gartner

Los directores financieros consideran que la tecnología es la clave para mitigar la inflación

transformación digital

El 78% de los directores financieros tiene previsto mantener o aumentar las inversiones en transformación digital en los próximos dos años, según una encuesta de Gartner realizada a 199 directores financieros y altos cargos. Esta tendencia se producirá incluso aunque se produzca una reducción de costes en otras áreas del negocio. "Las empresas que impulsan las inversiones digitales tienen una retención de clientes 2,7 veces mayor, tasas de satisfacción de clientes 1,6 veces mayor y un valor medio de los pedidos 1,9 veces mayor", afirma Alexander Bant, jefe de investigación financiera de Gartner. "Las empresas digitales líderes también tienen 3 veces más probabilidades de lograr un crecimiento de los ingresos y los márgenes por encima del sector. Además, hemos descubierto que el 67% de los consumidores pagarán más por una gran experiencia digital."

En esta línea, según la encuesta de Gartner, el 46% de los encuestados dijo que estaba aumentando sus planes digitales, mientras que el 32% dijo que no tenía previsto ningún cambio.

Mantener el ritmo
Los datos de la encuesta indican que los directores financieros tienen previsto acelerar el impulso de las inversiones en transformación digital que se pusieron en marcha al comienzo de la pandemia, en consonancia con la previsión de un aumento general del gasto mundial en TI en 2022. Según Bant, la inflación es un nuevo catalizador que impulsa a los directores financieros a acelerar las inversiones digitales con el objetivo de reducir el coste e identificar nuevas fuentes de rentabilidad. "Los directores financieros saben que nunca deben desaprovechar una crisis o una recesión. Es el momento de reinventarse, hacer mejores inversiones y reducir las ineficiencias", apunta Bant.

Dentro de sus propios departamentos, los CFOs planean gastar aún más agresivamente en tecnología, con un 52%, mientras que el 38% dijo que tiene la intención de proteger sus niveles de inversión actuales.

 

 



Descargables

30 años de sms

Gamificación Soluciones

Cómo convertir las ventas de Black Friday en clientes fieles Retail

Phygital Infobip Retail