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El SMS crece un 75% en 2022

Según una reciente investigación llevada a cabo por Infobip el uso de SMS ha evolucionado de una plataforma de mensajería personal a una herramienta clave para las comunicaciones entre marcas y clientes.

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30 años después de que un programador de software enviara el primer mensaje el 3 de diciembre de 1992, el SMS (servicio de mensajes cortos) sigue gozando de gran popularidad en las comunicaciones digitales ya que su uso ha crecido en 2022 un 75% más que en 2021 a pesar de la entrada de nuevos canales. Esta es la principal conclusión de una investigación que ha llevado a cabo la compañía Infobip al analizar las más de 153.000 millones de interacciones de comunicaciones en su plataforma desde la primera mitad de 2022 frente al mismo período del año pasado.

El estudio también ha revelado que el SMS sigue siendo uno de los tres canales principales en todas las regiones del mundo como Europa, Eurasia, América del Norte, América Latina, Oriente Medio y Norte de África, África, India y Asia-Pacífico.

Con ratios de apertura y retorno de la inversión de los más elevados, el análisis de Infobip confirma que compañías y marcas apuestan por los SMS en alertas y soluciones de seguridad, incluida la autenticación de dos factores. Además, las organizaciones destacan su versatilidad ya que los SMS representaron el 16% del total de las interacciones de marketing y participación del cliente. Para Alvaro Ansaldo, country manager de Infobip Iberia, “en estos 30 años el SMS ha ido ganando popularidad evolucionando de plataforma de mensajería personal a una herramienta clave para las comunicaciones B2C. Infobip ha jugado un papel muy importante en esta evolución al permitir que empresas y marcas puedan entregar millones de mensajes a través de nuestras 700 conexiones directas con teleoperadoras. El SMS es una forma confiable y práctica con la que las empresas saben que llegan a sus clientes. Al no depender de conexiones a internet, auguramos que los SMS seguirán desempeñando un papel estratégico en las comunicaciones de las empresas con sus usuarios del futuro.”

Son muchos los sectores que siguen confiando en los SMS. Así, banca y finanzas han visto crecer sus interacciones de SMS un 68% especialmente en alertas. También el comercio electrónico y el minorista registraron un 22% más de interacciones sobre todo en cuanto a automatización del marketing. Finalmente, las telco apostaron un 48% más en los SMS para obtener mensajes fiables y seguros.

 



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