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Omnicanalidad

En 2026 habrá 3.800 millones de suscriptores de RCS

De acuerdo con un estudio de Juniper Research, las suscripciones de RCS crecerán más del 200% en los próximos cuatro años.

RCS

El número total de suscriptores de RCS (Rich Communication Services) pasará de 1.200 millones en 2022 a 3.800 millones en 2026, lo que supone el 40% de los suscriptores de telefonía móvil a nivel mundial y un crecimiento de más del 200%. Esta es una de las conclusiones que se extrae del informe RCS Business Messaging: Monetisation Models, Competitor Leaderboard & Market Forecasts 2022-2026, elaborado por Juniper Research,

RCS es un protocolo de mensajería multimedia enriquecida a través de las redes de los operadores que proporciona servicios avanzados de mensajería empresarial, como chatbots y pagos.

Según el informe, las aplicaciones de mensajería OTT, que controlan su propio desarrollo, supondrán una feroz competencia para el tráfico de mensajería empresarial rich media. Para combatir esta amenaza, los operadores deben promover el mayor alcance de RCS a los suscriptores sobre el fragmentado ecosistema OTT para demostrar su valor.

Ingresos
A pesar de la competencia de las aplicaciones OTT, el estudio de Juniper prevé que los ingresos globales de los operadores por RCS crecerán de 230 millones de dólares en 2022 a más de 4.600 millones de dólares en 2026. Para aprovechar este crecimiento y luchar contra la competencia de la mensajería OTT, la firma de análisis recomienda a los proveedores de RCS que ofrezcan un modelo de monetización de precio por mensaje sencillo, algo que ya se ha establecido mediante el uso de la mensajería comercial SMS. Este modelo permitirá a las plataformas atraer a las marcas a la mensajería RCS en lugar de a las aplicaciones OTT, ofreciendo un modelo de precios que ya conocen.

Para 2026, el estudio prevé que el 95% del tráfico empresarial de RCS se mantendrá en este modelo.

Por último, el informe predice que un cada vez mayor enfoque omnicanal en el comercio minorista impulsará el despliegue de servicios de chatbot en las aplicaciones de mensajería RCS. Esto requerirá que las plataformas RCS ofrezcan nuevos modelos de monetización, como el modelo basado en sesiones, en el que las marcas y las empresas pagan por mensajes ilimitados a un suscriptor durante un tiempo limitado. A su vez, la investigación insta a los proveedores de RCS a comenzar a formar asociaciones directas con los minoristas online y las plataformas de medios sociales para crear marcos que puedan apoyar un modelo de monetización basado en la sesión, a medida que se desarrolla la mensajería comercial de RCS.

 



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