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Infobip apuesta por la omnicanalidad y las alianzas para seguir creciendo en España

Esta se basa en la suma de alianzas, entrada en sectores clave como el público y en la apuesta por el mercado CPaaS bajo el concepto de omnicanalidad.

Álvaro Ansaldo, Infobip
Álvaro Ansaldo, director general de Infobip en España.

La compañía especializada en comunicaciones como servicio (CPaaS) y SaaS, Infobip, plantea una estrategia de crecimiento en España basada en las alianzas, la entrada en sectores clave como el público y su apuesta por la omnicanalidad. Así lo ha confirmado su director general en el país, Álvaro Ansaldo, en un encuentro con la prensa, quien a pesar de no dar datos de estimación de facturación para este año ha confirmado que en 2021 los ingresos crecieron un 115% con respecto al ejercicio anterior.

La compañía, de origen croata, nace en 2003 para entrar en el negocio de relación con las operadoras móviles para las transacciones de SMS. “Hoy en día trabajamos con todas las del mundo, gestionando 1.500 millones de mensajes al día con un 98% de éxito en el hecho de que el mensaje llegue al receptor adecuado”. La facturación para esta área de negocio es del 75% del total de la compañía, aunque, ha comentado el directivo, desde esa fecha originaria Infobip ha ido incorporando canales digitales y servicios en la nube para incrementar sus rangos de actuación. Por ello, la organización apuesta ahora también por otras soluciones como una plataforma -Moments- omnicanal de engagement con los usuarios con personalización y automatización; Answers, para la creación y gestión de chatbots basados en inteligencia artificial (IA) y palabras clave; y Conversations, solución digital de atención al cliente en la nube. “CPaaS se ha convertido en una de las herramientas con mayor valor en un entorno hiperconectado y, por tanto, en un sector de gran crecimiento”, ha dicho el directivo.

Infobip abrió su filial en España en 2016, tras un plan global basado en abrir nuevas sedes locales. Ansaldo se incorpora a la misma en octubre de 2020, con un equipo de siete personas. Ahora, dice, cuenta con 27 empleados. También contaban con solo dos alianzas, y ya tienen 20 partners, la mayoría integradores de sistemas, “y terminaremos el año con 25”. De este modo, el objetivo para 2023 es que el 60% de sus ventas se hagan de manera directa y el 40% a través de sus socios, mientras que a día de hoy la proporción es de 80-20. Además, ha asegurado, el porfolio de la firma se dirige a todo tipo de empresas y de sectores, y ha reconocido una apuesta personal por el público: “España es el centro de innovación europea en las administraciones”.

Por su parte, Ansaldo ha incidido en la importancia del concepto omnicanalidad, que se basa en la unificación de la experiencia de los usuarios en las distintas plataformas. “Muchas otras empresas lo confunden con la multicanalidad, nosotros no”, ha apuntado.

Compra estratégica de Peerless Network

En los últimos días, Infobip ha anunciado la adquisición de Peerless Network para ampliar su oferta de voz en todo el mundo, especialmente en el mercado estadounidense, por un valor aproximado de 200 millones de dólares. Gracias a este acuerdo, sus clientes locales podrán acceder a esta geografía a través de la red nacional de voz de Peerless, que cubre el 98% del territorio. Por su parte, los usuarios de esta última tendrán acceso a la plataforma (CPaaS) de Infobip.



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