Comunicaciones
Mensajería Instantánea

Infobip se consolida como líder del mercado CPaaS, según Juniper Research

El último informe de Juniper Research ha situado a Infobip como proveedor líder en su tabla de CPaaS, posicionándole en el lugar más alto debido a la variedad y diversidad de productos, así como por su capacidad.

Juniper CPaas

La firma de análisis Juniper Research ha nombrado a Infobip, compañía internacional de comunicaciones omnicanal, Líder Consolidado de su tabla de CPaas (Plataforma de comunicaciones como servicio). Dicho informe, que analiza y compara a los principales proveedores del mercado a nivel mundial, ha otorgado a la compañía el mayor reconocimiento frente a otras opciones por la calidad y rendimiento de las plataformas CPaaS, sGate SMS Firewall, iGate Mobile Identity y RCS Business Messaging.

Además, la investigación ha subrayado los planes de Infobip de introducirse en el segmento B2D (Business to Developer) mediante la adquisición de Shift Conference, demostrando su potencial en términos de rentabilidad. Al afianzar sus relaciones con los desarrolladores ofreciéndoles un portal de autoservicio, Infobip tendrá una gran oportunidad para impulsar la visibilidad de sus soluciones.

Juniper Research también ha destacado la reciente adquisición de OpenMarket, que ha reforzado la presencia de Infobip en el mercado norteamericano, clave para la mensajería móvil. Gracias a esta compra, Infobip se encuentra en una posición aún más sólida para capitalizar el crecimiento de los ingresos por mensajería móvil en esa región. De hecho, la consultora prevé que los ingresos totales por mensajería móvil en América del Norte pasen de 52.500 millones de dólares en 2020 a 63.700 millones en 2025, lo que supone un incremento del 21%.

Por otra parte, el estudio hace una mención especial a la oferta completa de CPaaS de Infobip disponible en Microsoft Azure desde marzo de 2021 que, sin duda, está ampliando su base de clientes, facilitando a potenciales empresas la integración de los productos del proveedor en su infraestructura actual. "Este logro refleja el enorme progreso hemos llevado a cabo en los últimos 12 meses, ya que la empresa se ha focalizado en el doble beneficio de añadir nuevos canales programables a la plataforma y de mejorar las capacidades de las aplicaciones de software. De este modo, podemos ayudar a las empresas a lograr una verdadera interacción con sus clientes, punto fundamental en una era en la que la conversación se está convirtiendo en la nueva realidad entre las personas y las aplicaciones", señala Adrian Benic, director de producto de Infobip.



Descargables

30 años de sms

Gamificación Soluciones

Cómo convertir las ventas de Black Friday en clientes fieles Retail

Phygital Infobip Retail