El 86% de los líderes de marketing afirma que el comercio electrónico será la vía de comercialización más importante para sus organizaciones en los próximos dos años, según una encuesta realizada por Gartner.
La forma en la que los clientes consumen en el Black Friday ha cambiado en los últimos 10 años. Ya no basta con ofrecer una buena promoción. Otros factores, como el UX, se convierten en determinantes para potenciar la efectividad de las estrategias.
La experiencia del cliente marcará la diferencia entre adquirir un consumidor fiel y duradero o simplemente ograr que éste haga una única compra de cara al Black Friday.
La compañía de comunicaciones en la nube Infobip ha hecho público su Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2020, con las principales iniciativas de gobernanza, impacto social y sostenibilidad medioambiental de la empresa en todo el mundo.
La consultora de TI Gartner ha identificado los cinco principales mitos que giran en torno al ´Customer Service Journey´ y que afectan a las inversiones de los lideres de servicio de atención al cliente.
El ritmo de la transformación digital en los últimos meses ha generado un incremento de las tecnologías y de los canales de comunicación disponibles, por lo que es crucial tener en cuenta las principales tendencias de la comunicación que darán forma a la experiencia del cliente.
Los chatbots son excelentes herramientas para brindar una experiencia de servicio más completa, mejorar la eficiencia del contacto y aumentar la satisfacción del cliente. Y este tipo de asistente virtual ha ido ganando terreno muy rápidamente.
Las empresas deben estar a la altura de las circunstancias y ofrecer una experiencia de interacción con la cliente más personalizada, en cada paso del ciclo de compra y en cada punto de contacto. ¿La solución? Automatizar el marketing omnicanal.
Las startups han demostrado en los últimos años su capacidad para cubrir las demandas de sus clientes gracias a una comunicación directa, fluida y de calidad. El próximo 23 de septiembre, los líderes de los principales startups del mercado actual hablarán de las claves de este éxito.
Mucho más que una técnica de venta, el marketing de upselling es una parte crucial de una estrategia de customer engagement que da prioridad a la satisfacción y retención de los clientes.
En la actualidad, es clave comunicarse con los clientes a través de un conjunto cada vez mayor de canales digitales para ofrecer momentos de marca valiosos en cada etapa del customer journey. La automatización del customer engagement omnicanal es la clave.
La multinacional de comunicaciones en la nube Infobip ha sido calificada por quinto año consecutivo como el mejor proveedor de mensajería A2P SMS según el informe anual de ROCCO Research en el área de operadores de telefonía móvil.
Ahora que se relajan las restricciones, el sector de los viajes y la hostelería debe estar preparado y contar con un buen plan de customer engagement para volver con éxito a la nueva normalidad. Es hora de reiniciar y reconstruir
Que el 5G es una gran prioridad para los proveedores de telecomunicaciones en toda Europa no es una ninguna novedad. La razón es sencilla: esta tecnología promete transformar las comunicaciones móviles en todo el mundo. Su implementación se está acelerando y a medida que avanza la implementación aumenta la expectación, pero ¿cómo cambiará esta nueva tecnología la experiencia del cliente?
2020 ha cambiado la manera en la que las marcas se enfocan en las estrategias de atención al cliente y experiencia del usuario. Aunque la tecnología seguirá mejorando la integración y la eficacia de la experiencia del cliente, este año ha servido como un recordatorio de que las conexiones humanas siguen importando, posiblemente más que nunca.
El programa Infobip Startup Tribe tiene el objetivo de encontrar y reunir a las startups más innovadoras del mundo para ayudarles a acelerar su crecimiento y desarrollo.
En la actualidad, los clientes reclaman a las empresas una nueva experiencia de usuario que les permita interactuar de forma inmediata y segura. La omnicanalidad consigue dar respuesta a etas nueva demanda de los usuarios.
Cuando la pandemia mundial llevó nuestras vidas al mundo online, las empresas se vieron obligadas a digitalizar su atención al cliente y a transformar los centros de llamadas tradicionales en contact center desde casa.
La transformación digital será fundamental para la recuperación y el crecimiento de Europa permitiéndonos crear una sociedad más competitiva, sostenible e inclusiva en el futuro. Así lo refleja el informe “Digitalización de Europa”, elaborado por Deloitte.
Tras completar a principios de este año la adquisición de la compañía de mensajería OpenMarket, Infobip se ha consolidado como uno de los principales actores a nivel mundial del sector de las tecnologías de la comunicación, con un crecimiento del 57% en el primer trimestre de 2021.
Una correcta estrategia en redes sociales puede aportar grandes beneficios a cualquier compañía, independientemente de su tamaño y sector de actividad. Las soluciones de contact center omnicanal en la nube proporcionan una visión única del historial y las interacciones de los clientes.
Álvaro Ansaldo, country manager de Infobip España, nos habla de la estrategia de la compañía en los próximos años y de la situación actual de la omnicanalidad en nuestro país.
Se ha convertido en uno de los canales de comunicación más utilizados en todo el mundo, no solo a nivel personal, sino también comercial. Hablamos del SMS, un tipo de mensajería que nació hace ya 30 años provocando una gran revolución en la forma en la que nos comunicaríamos en las siguientes décadas.
¿Cómo pueden las marcas sacar provecho de la fidelidad de los aficionados por el deporte? Si algo caracteriza a este tipo de audiencia es su instinto competitivo y su disfrute por las mecánicas orientadas hacia el juego. Saber crear estrategias de engagement orientadas a atraer a más y más clientes hacia una marca mediante el correcto uso de la gamificación y brindando experiencias personalizadas, es clave para robar los corazones de más de un fanático.
En los últimos años, Black Friday ha traspasado fronteras dejando atrás sus raíces americanas para convertirse en uno de los días más importantes del año en ventas en todo el mundo. Sin embargo, las marcas están teniendo dificultades para convertir el impulso por comprar que tienen los consumidores en esta época en un interés prolongado en el tiempo y convertirlos en clientes recurrentes y leales.
A pesar de que el entorno digital ha ido abarcando cada vez más espacio, aportando su semilla dentro de cada industria, la experiencia física o presencial aún tiene mucho por ofrecer. Es aquí donde entra en juego el concepto Phygital: un modelo híbrido que combina lo físico y lo digital y que se posiciona como el futuro del retail.