WhatsApp
Mensajería Instantánea

Cómo mantener informados a los pasajeros de un vuelo a través de WhatsApp

Nunca había sido tan importante dar información actualizada a los viajeros en sus viajes. WhatsApp puede ser el canal clave para enviar alertas y dar seguridad a los viajeros.

Aeropuerto viajeros

Nos encontramos en un momento especialmente desafiante. Casi de la noche a la mañana nuestra vida ha cambiado y nos ha hecho replantear nuestro día a día tanto en el sentido personal como en el empresarial. La vida, junto con nuestras obligaciones, continúa, y para muchos, esto significa que viajar no ha dejado de formar parte de la rutina diaria. Simplemente, se ha convertido en un reto como nunca lo había sido. 

Los cambios de horario y las cancelaciones han pasado de ser una molestia ocasional a la norma. Ahora más que nunca, los viajeros necesitan estar bien informados. Y los viajeros tendrán que informarse pidiendo información o recibiéndola de forma proactiva. 

Muchos viajeros se quedan atrapados en el extranjero y los centros de contacto se ven desbordados por las consultas y quejas de los clientes. Por esta razón, las empresas tienen que afrontar el desafío de proporcionar a sus clientes información sobre el servicio, desde actualizaciones y alertas hasta reembolsos. Esto les ayudará a mantener la confianza de los consumidores y una alta satisfacción en estos tiempos difíciles.

Cómo utilizar WhatsApp para enviar notificaciones importantes 
Durante esta época de viajes interrumpidos y distanciamiento social, lo responsable es enviar proactivamente información crítica sobre el viaje a los clientes. Cuando los pasajeros se apresuran a volver a casa, los equipos de atención al cliente pueden estar sobrecargados de consultas entrantes. En este escenario, es posible controlar la cantidad de llamadas que llegan a un centro de contacto contactando con los clientes a través de la aplicación de chat más popular del mundo: WhatsApp.  

Usar la API de WhatsApp Business permite enviar actualizaciones y notificaciones críticas sobre el viaje durante los procesos de reserva y facturación, así como mantener a los clientes actualizados durante todo su viaje de regreso a casa.  

Plantillas de mensajes multimedia

Las plantillas de mensajes multimedia permiten enviar un tipo de notificación proactiva con medios enriquecidos que los viajeros sin duda apreciarán, ya que comunica casi todo lo que necesitan saber mientras están en movimiento. 

Además de proporcionar información al detalle sobre el viaje, las plantillas de mensajes multimedia pueden ofrecer a los clientes mensajes y alertas de servicio generales como:

  • Recibos electrónicos 
  • Actualizaciones de las directrices de salud y seguridad 
  • Confirmaciones de reserva y de nueva reserva 
  • Confirmaciones de reembolso 
  • Contratos de viaje y políticas de devolución 
  • Vales de devolución  

Chatbots 24/7

Cuando los pasajeros necesitan información de servicio más detallada, un chatbot es una forma rápida y sencilla de mantener a los clientes informados las 24 horas del día y sobre la marcha. 

Los chatbots actúan como un autoservicio para que los clientes puedan informarse al instante sobre los últimos horarios, la información de retorno, los cambios de billetes, la pérdida de equipaje y otras consultas de atención al cliente menos complejas. 

Es posible promocionar el chatbot en el sitio web o promocionarlo en los canales de redes sociales utilizando Click to WhatsApp, funcionalidad que ayuda a dar a conocer un chatbot utilizando los anuncios que ya tenga en las redes sociales y ofrece a los clientes la oportunidad de iniciar una conversación al instante. 

Los chatbots ayudan a las empresas de viajes de dos maneras: 

  1. Proporcionan una asistencia al cliente de autoservicio instantánea y 24/7 a los viajeros mediante la gestión de anuncios de servicios clave, preguntas frecuentes o simples solicitudes. 
  2. Reducen la carga de trabajo de los agentes de atención al cliente, liberándolos para que puedan atender el tipo de consultas de asistencia que requieren la ayuda detallada que solo puede proporcionar un agente humano.

Ambas formas trabajan hacia un objetivo principal, que es proporcionar actualizaciones e información clave sobre viajes a cualquier hora, a los viajeros en movimiento.  



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