Según una reciente investigación llevada a cabo por Infobip el uso de SMS ha evolucionado de una plataforma de mensajería personal a una herramienta clave para las comunicaciones entre marcas y clientes.
De acuerdo con el informe de la consultora, el 86% de los responsables ve la sostenibilidad como una inversión que protege a su organización de los cambios del mercado
Las interacciones de WhatsApp han crecido un 80% en la primera mitad de 2022 y el 99% de las interacciones de atención al cliente y chatbot ya se realizan en este canal, según un estudio de Infobip
De acuerdo con la firma de análisis, el gasto alcanzará los 4.600 millones de dólares el próximo año, lo que supone un aumento del 5,1% respecto a 2022.
Según Gartner, la Inteligencia Artificial generativa, los clientes máquina o la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, entre otros, transformarán las ventas en los próximos cinco años.
Las principales tecnologías emergentes identificadas por la firma de análisis amplían las experiencias inmersivas, aceleran la automatización de la IA y optimizan la entrega de productos y servicios.
Las empresas de hoy y de mañana han de estar a la altura de los tiempos tan dinámicos en los que vivimos y ofrecer una experiencia de interacción con el cliente más personalizada y adaptada a sus intereses.
Esta generación albergará grandes expectativas en cuanto a interacción multicanal, experiencias fluidas y gratificación instantánea con las marcas, lo que empujará a las empresas a modificar la forma en la que se relacionan con los clientes del futuro
El objetivo es estimular la demanda en la Península Ibérica a través de acciones que resulten relevantes para la audiencia, adaptando todos los contenidos que se desarrollan para impulsar las ventas a nivel regional.
La digitalización es la palanca que las empresas han de activar si quieren satisfacer las exigentes demandas del cliente del futuro: mejores ciclos de compra y servicios personalizados y 100% flexibles. Algunas, por su propio ADN, ya están preparadas: son las startups, las auténticas nativas digitales.
Una nueva comprensión del cliente, que incluya su nivel de compromiso y sus modelos operativos, son claves para sobrevivir en un entorno dinámico y digital.
La rápida transformación digital que han experimentado las sociedades de todo el mundo ha generado un cambio en los hábitos de los consumidores que, lejos de parar, seguirá creciendo en los próximos años.
Centrarse en el cliente e implementar una estrategia de producto y una cultura orientada al cliente es esencial para destacar en el competitivo mercado global. Pero, para lograrlo, es importante priorizar al consumidor dentro del ADN de la marca y en el espíritu de cada uno de los empleados.
Ana Colak, responsable de Crecimiento Global de Telecomunicaciones de Infobip analiza cómo las empresas de telecomunicaciones pueden aprovechar la tecnología 5G para ofrecer mejores experiencias omnicanal a sus clientes.
El quinto informe anual de Meta Tendencias ha presentado las principales predicciones en comunicaciones empresariales en un momento en el que el metaverso está a punto de revolucionar el panorama social
Se ha convertido en uno de los canales de comunicación más utilizados en todo el mundo, no solo a nivel personal, sino también comercial. Hablamos del SMS, un tipo de mensajería que nació hace ya 30 años provocando una gran revolución en la forma en la que nos comunicaríamos en las siguientes décadas.
¿Cómo pueden las marcas sacar provecho de la fidelidad de los aficionados por el deporte? Si algo caracteriza a este tipo de audiencia es su instinto competitivo y su disfrute por las mecánicas orientadas hacia el juego. Saber crear estrategias de engagement orientadas a atraer a más y más clientes hacia una marca mediante el correcto uso de la gamificación y brindando experiencias personalizadas, es clave para robar los corazones de más de un fanático.
En los últimos años, Black Friday ha traspasado fronteras dejando atrás sus raíces americanas para convertirse en uno de los días más importantes del año en ventas en todo el mundo. Sin embargo, las marcas están teniendo dificultades para convertir el impulso por comprar que tienen los consumidores en esta época en un interés prolongado en el tiempo y convertirlos en clientes recurrentes y leales.
A pesar de que el entorno digital ha ido abarcando cada vez más espacio, aportando su semilla dentro de cada industria, la experiencia física o presencial aún tiene mucho por ofrecer. Es aquí donde entra en juego el concepto Phygital: un modelo híbrido que combina lo físico y lo digital y que se posiciona como el futuro del retail.