El quinto informe anual de Meta Tendencias ha presentado las principales predicciones en comunicaciones empresariales en un momento en el que el metaverso está a punto de revolucionar el panorama social
Crear alianzas para aumentar la visibilidad de un negocio es una estrategia comercial muy efectiva. No sólo para la industria de servicios y retail, sino para negocios B2B y, especialmente, en modelos de negocio SaaS.
La razón que yace detrás de esto es clara: la unión entre empresas de sectores similares o complementarios ayuda a optimizar...
A pesar de que un chatbot puede ser la solución a muchos de los problemas de atención al cliente, su puesta en marcha se enfrenta a una serie de desafíos que hay que conocer.
De acuerdo con un informe de Infobip, las principales áreas de mejoras son la usabilidad y disponibilidad móvil de los servicios públicos digitales y el despliegue de facilitadores como la identificación electrónica online.
Elegir la plataforma omnicanal adecuada es todo un arte que requiere de entender las necesidades y particularidades del negocio y, lo más importante, de los consumidores.
Gracias a este acuerdo de colaboración, ambas compañías aprovecharán las sinergias necesarias para abordar con éxito el proceso de digitalización de sus clientes.
Para el año 2030, los niños de hoy (generación Alfa) se habrán convertido en clientes con derecho propio: comprarán con su propio dinero y actuarán por sí mismos con las empresas. Una generación curiosa y experta en tecnología que, debido a la multitud de cambios que ha experimentado, impulsará aún más la digitalización. En este contexto, las empresas deben aportar soluciones y estrategias flexibles que les permitan hacer frente a las necesidades del cliente del futuro.
El 5G ya es una realidad en todo el mundo. Un nuevo paradigma que abre las puertas al IoT, las ciudades inteligentes o los vehículos autónomos, entre otras muchas aplicaciones.
Las organizaciones que quieran mejorar las comunicaciones con sus clientes tienen a su disposición una herramienta crucial para brindar experiencias fluidas: la omnicanalidad.
Si hay una generación considerada 100% digital esta es, sin duda, la Generación Alfa, un grupo de edad al que las empresas no pueden perder de vista si quieren seguir teniendo éxito en el futuro más inmediato.
Mejorar la experiencia del ciudadano. Ese es uno de los objetivos que persiguen las administraciones públicas con sus procesos de transformación digital donde la omnicanalidad jugará un papel fundamental.
La pandemia ha marcado un punto de inflexión en cuanto a la forma en la que las empresas interactúan con sus clientes y empleados. En este contexto, la digitalización de las estrategias de comunicación crecerá a la misma velocidad que lo harán las expectativas de los clientes sobre la experiencia digital que reciben, siendo la comunicación basada en la nube la clave de este horizonte.
Desde un punto de vista semántico, es fácil confundir omnicanalidad con multicanalidad, ya que ambos implican el uso de varios canales de comunicación entre las empresas y sus clientes. Sin embargo, conocer la diferencia entre ambos conceptos será vital al momento de decidirse por uno de ellos.
Contar con un plan de marketing global, adaptado a cada país en el que la compañía está presente, es fundamental para poder cumplir con las estrategias de internacionalización.
Pese a la complicada situación del mercado, marcada por la pandemia, la compañía de comunicaciones omnicanal prevé mantener esta línea de crecimiento en 2022
Las plataformas de datos de clientes (CDP) se sitúan como la tecnología más utilizada para ayudar a las organizaciones a lograr una visión de 360 grados.
Con el objetivo de poner en marcha iniciativas sociales y continuar con su línea de seguimiento y presentación de informes precisos sobre sus objetivos medioambientales y sociales, la multinacional de comunicaciones omnicanal Infobip ha creado su nueva unidad de negocio de sostenibilidad.
En un momento en el que la pandemia sigue condicionando todos los sectores de actividad, Infobip desvela las cinco tendencias que protagonizarán las comunicaciones digitales en el año recién estrenado.
El Procesamiento de Lenguaje Natural es un área de la inteligencia artificial que busca comprender la forma en la que los humanos nos comunicamos para que sean las máquinas las que lo hagan por nosotros.
La creciente transformación digital de los últimos años ha dejado al descubierto, entre otras cosas, los errores que las empresas estaban cometiendo en aspectos como la comunicación con sus clientes, la integración de todos los canales o el uso de los datos.
Omnicanalidad, personalización o fidelización y retención del cliente. Estas son, de acuerdo con la encuesta ´CX Network: Global State of CX 2021´, algunas de las tendencias de la Experiencia de Cliente para 2021.
Los chatbots están cada vez más presentes en nuestra vida diaria, más allá del soporte o del servicio al cliente. Pero para que su implementación sea realmente eficiente no basta con agregarlos a la estrategia. Es importante medir si su uso está teniendo los resultados esperados.
Las ventas en el sector retail dependen, en gran medida, del momento del año. Así, por ejemplo, las Navidades, uno de los periodos más rentables del calendario comercial, pueden llegar a suponer hasta el 30% de toda la facturación anual. Sin embargo, una de las principales preocupaciones de los retailers en las épocas de mayor afluencia es la calidad del servicio. Dotar de recursos y reforzar los servicios de atención al cliente antes de las fechas clave es fundamental para el negocio.
Para el año 2030, los niños de hoy (generación Alfa) se habrán convertido en clientes con derecho propio: comprarán con su propio dinero y actuarán por sí mismos con las empresas. Una generación curiosa y experta en tecnología que, debido a la multitud de cambios que ha experimentado, impulsará aún más la digitalización. En este contexto, las empresas deben aportar soluciones y estrategias flexibles que les permitan hacer frente a las necesidades del cliente del futuro.
La pandemia ha marcado un punto de inflexión en cuanto a la forma en la que las empresas interactúan con sus clientes y empleados. En este contexto, la digitalización de las estrategias de comunicación crecerá a la misma velocidad que lo harán las expectativas de los clientes sobre la experiencia digital que reciben, siendo la comunicación basada en la nube la clave de este horizonte.
Contar con una estrategia de comunicación adecuada es crucial para las empresas a la hora de mejorar la experiencia del cliente, potenciar las eficiencias operativas y financieras y mejorar la satisfacción de los empleados.
Para ello, tanto directivos como servicios de atención al cliente y responsables de CX han de trabajar en sintonía. Es decir, apostar por una directiva unida. En esta guía mostramos siete consejos para ayudar a los equipos a generar valor en la empresa.