Inversión
Transformación Digital
Tecnología

La inversión en transformación digital alcanzará los 1.800 millones de dólares en 2022, según IDC

De acuerdo con la firma de análisis IDC, Estados Unidos será el mercado con mayor inversión en transformación digital, seguido por Europa Occidental.

inversión, gasto

El gasto mundial en transformación digital de las empresas y organizaciones alcanzará los 1.800 millones de dólares en 2022, lo que supone un aumento del 17,6% respecto a 2021. Es más, de acuerdo con la Guía de Gasto Mundial en Transformación Digital de IDC, este gasto se mantendrá a este mismo ritmo de crecimiento durante el periodo de 2021-2025, con una tasa de crecimiento anual a cinco años del 16,6%. “Esperamos ver un crecimiento bastante grande de la inversión en tecnología relacionada con la transformación digital en 2022 tras una pequeña desaceleración durante el periodo de pandemia", apunta Craig Simpson, director de investigación senior de Customer Insights & Analysis en IDC.

De acuerdo con IDC, las inversiones operativas están entre las 51 prioridades estratégicas incluidas en la Guía de Gasto DX, siendo las principales  el soporte e infraestructura de back office, la fabricación inteligente y la optimización de la cadena de suministro digital. Estas tres áreas de inversión representarán más de 620.000 millones de dólares en gasto DX este año.

Otras prioridades operativas que también verán inversiones significativas son los activos conectados, la gestión de instalaciones y la operacionalización de datos e información. Las inversiones en la experiencia del cliente, como el compromiso con la omnipresencia y el comercio omnicanal, representarán más de 300.000 millones de dólares en gasto DX en 2022.

Estados Unidos será el mayor mercado geográfico para el gasto en DX en 2022, representando casi el 35% del total mundial. Europa Occidental será la segunda región, seguida de cerca por China. "El gasto en transformación digital en EMEA será de casi 469.000 millones de dólares en 2022, lo que supone un aumento del 16,7% con respecto a 2021", afirma Angela Vacca, directora senior de investigación de European Industry Solutions, Customer Insights & Analysis de IDC. El mayor crecimiento se producirá en los sectores de finanzas y fabricación, donde los casos de uso relacionados con el Big Data, la Inteligencia Artificial, el IoT y la robótica serán protagonistas. En Europa Central y del Este, la guerra entre Rusia y Ucrania retrasará las inversiones durante el año en curso, lo que afectará a muchos sectores, especialmente a la industria de los recursos. 



Descargables

Cómo mejorar la experiencia del usuario mediante la interacción digital

ebook Infobip impulsando CX Soluciones

Cliente 2030. Whitepaper Infobip Tendencias