De acuerdo con una encuesta de Google, hasta el 66% de los consumidores actuales están interesados en usar Inteligencia Artificial (IA) para guiar sus decisiones de compra.
Los clientes comprometidos tienden a ser más fieles y a gastar más dinero en sus empresas favoritas en cada etapa de su viaje. Por eso, las empresas están dando prioridad al Valor de Vida del Cliente (CLV) con estrategias que sitúan a los usuarios en primer plano.
Aunque ambos canales son formas muy válidas para comunicarse con los clientes a través de sus teléfonos móviles, cada uno de ellos ofrece beneficios diferentes.
Un enfoque omnicanal es la mejor manera de ofrecer a los clientes una experiencia de compra integral y unificada a través de los diferentes canales de comunicación.
Las ventas en el sector retail dependen, en gran medida, del momento del año. Así, por ejemplo, las Navidades, uno de los periodos más rentables del calendario comercial, pueden llegar a suponer hasta el 30% de toda la facturación anual. Sin embargo, una de las principales preocupaciones de los retailers en las épocas de mayor afluencia es la calidad del servicio. Dotar de recursos y reforzar los servicios de atención al cliente antes de las fechas clave es fundamental para el negocio.
La integración permite a los clientes de la compañía conectarse con sus usuarios a través de sus canales favoritos en los puntos clave del proceso de compra.
En un mundo tan acelerado y voluble, las empresas se enfrentan cada vez más a una pregunta crucial para la supervivencia de sus negocios: “¿Cómo puedo interactuar con mi cliente de forma rápida, pero a la vez asertiva y atractiva?”.
Disponer de nuevos métodos de pagos digitales sitúa a las empresas un paso por delante de su competencia. Sin embargo, puede ser contraproducente si no se hace de forma segura, escalable y responsable.
Saber diseñar un recorrido del cliente, de extremo a extremo, capaz de atraer y de fidelizar a quienes entran en contacto con la marca es crucial pata el éxito del negocio.
En un contexto tan dinámicos y competitivo, las marcas necesitan ofrecer a los clientes servicios y experiencias de compra personalizadas y adaptadas a sus necesidades y particularidades.
WhatsApp tiene pautas claras bajo las que deben regirse los mensajes enviados a través de su plataforma y algunos de sus requisitos tienen que ver con los procesos de suscripción.
El comercio conversacional es el futuro hacia el que miran las marcas. De ahí la importancia de diseñar de forma efectiva un chatbot en WhatsApp y hacer que los clientes se sientan escuchados a través de su canal de comunicación favorito.
Contar con una estrategia de comunicación adecuada es crucial para las empresas a la hora de mejorar la experiencia del cliente, potenciar las eficiencias operativas y financieras y mejorar la satisfacción de los empleados.
Para ello, tanto directivos como servicios de atención al cliente y responsables de CX han de trabajar en sintonía. Es decir, apostar por una directiva unida. En esta guía mostramos siete consejos para ayudar a los equipos a generar valor en la empresa.
En tiempos tan convulsos como los que vivimos en la actualidad, la comunicación se ha vuelto más importante que nunca. Ya no se trata solo de transmitir un mensaje; ahora las empresas tienen que considerar cómo y cuándo se dirigen a sus clientes para que las comunicaciones sean lo más eficaces posibles.
Las Preguntas frecuentes o FAQs no tienen por qué ser aburridas. La incorporación de un chatbot inteligente podría ser ese factor diferencial que haga de ellas una sección útil, dinámica y atractiva. Además, permite reducir la carga de los agentes físicos, incrementando así su satisfacción laboral y reduciendo costes operativos.
¿Quieres llevar tus estrategias de comunicación a otro nuevo nivel? Descubre las mejores prácticas para activar correos electrónicos, notificaciones push, SMS y mensajes de WhatsApp.
La creación de protocolos de conmutación por error, o de failover, es esencial para garantizar la capacidad de entrega de las comunicaciones en todo momento.
La seguridad de los clientes es una de las principales prioridades de las compañías digitales. Por esta razón, la autenticación de dos factores (2FA) es utilizada en todo el mundo por infinidad de marcas, independientemente de su tamaño o sector.
Para incrementar la tasa de conversión de las ventas online de cualquier comercio electrónico es fundamental ofrecer una experiencia de compra móvil y sin fricciones a los usuarios. Mobile Identity tiene la clave.
Dar el número de teléfono personal a la hora de contratar un servicio online es, en ocasiones, una obligación. Esta situación genera desconfianza en los usuarios que buscan privacidad y anonimato en sus comunicaciones y transacciones. El Number Masking viene a solucionar este problema protegiendo la información privada de los clientes.
¿Ha llegado el momento de renovar la base de datos de clientes para volver a captar aquellos inactivos o que han dejado de serlo? Tanto si se trata de clientes online como offline, descubre estos cuatro pasos para recuperarlos.
El sector de los Operadores Móviles Virtuales (MVNO) está lleno de oportunidades. La creciente saturación de dispositivos móviles, las nuevas tendencias de trabajo en remoto y el continuo crecimiento de las tecnologías de aprendizaje automático y edge computing se suman a la demanda de servicios móviles. Un nuevo panorama del que los MVNO pueden beneficiarse.
Los clientes en la actualidad esperan obtener respuestas inmediatas y eficaces a través del canal que decida. En este nuevo escenario, es fundamental que las empresas comiencen a conectarse con sus clientes a través de la aplicación de chat más famosa del mundo: WhatsApp
Nunca había sido tan importante dar información actualizada a los viajeros en sus viajes. WhatsApp puede ser el canal clave para enviar alertas y dar seguridad a los viajeros.
Las ventas en el sector retail dependen, en gran medida, del momento del año. Así, por ejemplo, las Navidades, uno de los periodos más rentables del calendario comercial, pueden llegar a suponer hasta el 30% de toda la facturación anual. Sin embargo, una de las principales preocupaciones de los retailers en las épocas de mayor afluencia es la calidad del servicio. Dotar de recursos y reforzar los servicios de atención al cliente antes de las fechas clave es fundamental para el negocio.
Para el año 2030, los niños de hoy (generación Alfa) se habrán convertido en clientes con derecho propio: comprarán con su propio dinero y actuarán por sí mismos con las empresas. Una generación curiosa y experta en tecnología que, debido a la multitud de cambios que ha experimentado, impulsará aún más la digitalización. En este contexto, las empresas deben aportar soluciones y estrategias flexibles que les permitan hacer frente a las necesidades del cliente del futuro.
La pandemia ha marcado un punto de inflexión en cuanto a la forma en la que las empresas interactúan con sus clientes y empleados. En este contexto, la digitalización de las estrategias de comunicación crecerá a la misma velocidad que lo harán las expectativas de los clientes sobre la experiencia digital que reciben, siendo la comunicación basada en la nube la clave de este horizonte.
Contar con una estrategia de comunicación adecuada es crucial para las empresas a la hora de mejorar la experiencia del cliente, potenciar las eficiencias operativas y financieras y mejorar la satisfacción de los empleados.
Para ello, tanto directivos como servicios de atención al cliente y responsables de CX han de trabajar en sintonía. Es decir, apostar por una directiva unida. En esta guía mostramos siete consejos para ayudar a los equipos a generar valor en la empresa.