La forma en la que los clientes de todo el mundo se comunican está cambiando. Y con ello, llegan nuevas amenazas para los operadores de redes móviles que es importante gestionar.
¿Cómo pueden las marcas sacar provecho de la fidelidad de los aficionados por el deporte? Si algo caracteriza a este tipo de audiencia es su instinto competitivo y su disfrute por las mecánicas orientadas hacia el juego. Saber crear estrategias de engagement orientadas a atraer a más y más clientes hacia una marca mediante el correcto uso de la gamificación y brindando experiencias personalizadas, es clave para robar los corazones de más de un fanático.
A pesar de que el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indiscutible en nuestro día a día, también es una puerta de entrada a nuevas amenazas que pueden comprometer nuestros datos personales y nuestro dinero.
Los usuarios de Dialogflow podrán crear nuevas experiencias conversacionales en los canales favoritos de sus clientes a través de la plataforma omnicanal de Infobip
Los clientes esperan que las experiencias digitales que ofrecen sus proveedores de telecomunicaciones estén a la altura de sus expectativas. Quieren poder interactuar con ellos a través del autoservicio digital y mediante sus canales de preferencia. Pero, para que esto suceda, no se trata solo de adoptar los avances tecnológicos, sino de hacerlo correctamente.
La plataforma de comunicaciones omnicanal de Infobip ya está disponible en ServiceNow para conexiones más fluidas en los canales favoritos de los clientes
A la hora de interactuar de forma flexible y segura con los usuarios, es fundamental encontrar el equilibrio entre una buena experiencia de cliente y una correcta estrategia de seguridad.
Gracias un nuevo acuerdo, la compañía integrará sus canales de WhatsApp y SMS en la plataforma de comunicaciones como servicio (CPaaS) de Microsoft Azure.
Esta estrategia, que empezó con el uso del correo electrónico y que hoy en día se extiende a varios canales, es una forma de acelerar la conversión de usuarios en clientes y de fidelizarlos posteriormente.
Este ebook es una guía exclusiva para convertir un call center unicanal en un servicio de atención al cliente omnicanal, basado en la nube y compatible con la interacción remota.
En los últimos años, los chatbots han ganado terreno entre las organizaciones ya que permiten construir diálogos más amigables generando mayor conexión entre la empresa y el usuario.
El que creía que los SMS estaban destinados a morir debido a su limitación de caracteres, estaba equivocado. Los beneficios de este canal de comunicación para campañas promocionales o mensajes críticos son infinitos.
Los chatbots están cada vez más presentes en nuestras interacciones cotidianas con marcas. Sin embargo, es importante conocer sus usos y características para poder elegir el mejor para una empresa.
El éxito de una empresa depende, en gran medida, de la perfecta combinación de soluciones y herramientas tecnológicas que le permitan gestionar sus procesos internos y externos.
WhatsApp ha introducido una solución de API en la nube, alojada por Meta bajo, con el objetivo de ofrecer una API más simple y rentable. Pero ¿cuál es la mejor solución para cada negocio?
La compañía de comunicaciones en la nube presenta un espacio donde las empresas encuentran soluciones de comunicación hechas a su medida. ¿Su nombre? Infobip Exchange.
De acuerdo con una encuesta de Google, hasta el 66% de los consumidores actuales están interesados en usar Inteligencia Artificial (IA) para guiar sus decisiones de compra.
Los clientes comprometidos tienden a ser más fieles y a gastar más dinero en sus empresas favoritas en cada etapa de su viaje. Por eso, las empresas están dando prioridad al Valor de Vida del Cliente (CLV) con estrategias que sitúan a los usuarios en primer plano.
Aunque ambos canales son formas muy válidas para comunicarse con los clientes a través de sus teléfonos móviles, cada uno de ellos ofrece beneficios diferentes.
Un enfoque omnicanal es la mejor manera de ofrecer a los clientes una experiencia de compra integral y unificada a través de los diferentes canales de comunicación.
Las ventas en el sector retail dependen, en gran medida, del momento del año. Así, por ejemplo, las Navidades, uno de los periodos más rentables del calendario comercial, pueden llegar a suponer hasta el 30% de toda la facturación anual. Sin embargo, una de las principales preocupaciones de los retailers en las épocas de mayor afluencia es la calidad del servicio. Dotar de recursos y reforzar los servicios de atención al cliente antes de las fechas clave es fundamental para el negocio.
Se ha convertido en uno de los canales de comunicación más utilizados en todo el mundo, no solo a nivel personal, sino también comercial. Hablamos del SMS, un tipo de mensajería que nació hace ya 30 años provocando una gran revolución en la forma en la que nos comunicaríamos en las siguientes décadas.
¿Cómo pueden las marcas sacar provecho de la fidelidad de los aficionados por el deporte? Si algo caracteriza a este tipo de audiencia es su instinto competitivo y su disfrute por las mecánicas orientadas hacia el juego. Saber crear estrategias de engagement orientadas a atraer a más y más clientes hacia una marca mediante el correcto uso de la gamificación y brindando experiencias personalizadas, es clave para robar los corazones de más de un fanático.
En los últimos años, Black Friday ha traspasado fronteras dejando atrás sus raíces americanas para convertirse en uno de los días más importantes del año en ventas en todo el mundo. Sin embargo, las marcas están teniendo dificultades para convertir el impulso por comprar que tienen los consumidores en esta época en un interés prolongado en el tiempo y convertirlos en clientes recurrentes y leales.
A pesar de que el entorno digital ha ido abarcando cada vez más espacio, aportando su semilla dentro de cada industria, la experiencia física o presencial aún tiene mucho por ofrecer. Es aquí donde entra en juego el concepto Phygital: un modelo híbrido que combina lo físico y lo digital y que se posiciona como el futuro del retail.