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Growth Stack: clave para el éxito del negocio

El éxito de una empresa depende, en gran medida, de la perfecta combinación de soluciones y herramientas tecnológicas que le permitan gestionar sus procesos internos y externos.

Automatización

El uso de diferentes herramientas para desempeñar tareas diarias es cada vez mayor. Desde herramientas comerciales que nos ayudan a automatizar los procesos y la comunicación, hasta herramientas de uso personal que nos ayudan a realizar un seguimiento de nuestros hábitos y actividades. La lista es interminable.

Por esta razón, muchos clientes dudan o se resisten a la hora de añadir nuevas soluciones a su pila tecnológica, también conocida como growth stack, perdiendo la oportunidad de acceder a herramientas hechas a la medida de sus necesidades y que, de ser implementadas, podrían ayudar al negocio a superar desafíos claves para sus modelos de trabajo. Es más, dicha resistencia puede ser la causante de pérdidas en materia de ingresos, mayores tasas de rotación de su personal y un ROI bajo.

Qué es el growth stack
Un growth stack es una pila o conjunto de herramientas y soluciones que trabajan juntas para lograr resultados específicos.

El objetivo principal de contar con un growth stack integral es el de optimizar los procesos comerciales de las empresas, ayudando así a aliviar la carga de los empleados y permitiéndoles canalizar de mejor manera su tiempo y energías. ¿El resultado? Recursos mejor dispuestos en pro de un funcionamiento más satisfactorio y escalable de los negocios.

Para muchas empresas, la solución para crear un growth stack efectivo pasa por asociarse con proveedores de tecnología en la nube, como es el caso de Infobip, que sean capaces de llenar los vacíos que podrían estar faltando dentro de la propia solución SaaS. Pero ¿vale la pena tomarse la molestia de asociarse con otros proveedores para agregar una solución que podría funcionar bien por sí sola? La respuesta es sí. La tecnología está evolucionando a un ritmo acelerado y, por ello, los proveedores de software independientes que deseen seguir siendo relevantes y competitivos deberán saber priorizar la preparación de su pila tecnológica para el futuro. Esto supone establecer soluciones adaptables que puedan suplir las demandas del comportamiento cambiante del consumidor.

La forma más rápida, fácil y económica de hacer esto es asociándose con proveedores de tecnología en la nube bien establecidos que puedan agregar valor a la infraestructura existente para así respaldar nuevos casos de uso para sus clientes y desbloquear nuevas fuentes de ingresos para el negocio.

Beneficios de contar con un growth stack integral
Este concepto va más allá de tan solo tener un conjunto de herramientas tecnológicas a mano. Y es que, además de ayudar a las empresas a superar los crecientes y cambiantes desafíos del mercado SaaS o del modelo de plataformas como servicio, un growth stack bien pensado y generado a partir de la asociación estratégica con un proveedor de tecnología en la nube, podría permitir:

  • Eliminar competencias innecesarias: permite sacar provecho de otros servicios y de tecnologías externas al negocio en lugar de competir con ellas, lo que permite ofrecer a los clientes una solución verdaderamente integral o todo en uno.
  • Adaptarse a los rápidos cambios tecnológicos: asociarse con otros proveedores de software garantizará que el paquete o conjunto tecnológico esté bien equipado y actualizado.
  • Satisfacer las expectativas cambiantes de los clientes: la ampliación de la oferta de productos permite ofrecer a los clientes la capacidad de personalizar y adaptar una solución a sus necesidades particulares.
  • Atraer y conservar el talento: la combinación de sistemas hará que las operaciones diarias de los empleados sean más fáciles y agradables de realizar.

En definitiva, la combinación de un conjunto de herramientas y soluciones puede ayudar a que el negocio crezca y que lo haga de manera exponencial y escalable, junto con las tendencias, comportamientos y avances tecnológicos cambiantes.

Como resultado, se conseguirá una disminución en los índices de abandono de los clientes y de los costes operativos, un incremento en la satisfacción del cliente y de las ventas y un aumento en la fidelidad de los usuarios.



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