Crear alianzas para aumentar la visibilidad de un negocio es una estrategia comercial muy efectiva. No sólo para la industria de servicios y retail, sino para negocios B2B y, especialmente, en modelos de negocio SaaS.
La razón que yace detrás de esto es clara: la unión entre empresas de sectores similares o complementarios ayuda a optimizar...
A pesar de que un chatbot puede ser la solución a muchos de los problemas de atención al cliente, su puesta en marcha se enfrenta a una serie de desafíos que hay que conocer.
De acuerdo con un informe de Infobip, las principales áreas de mejoras son la usabilidad y disponibilidad móvil de los servicios públicos digitales y el despliegue de facilitadores como la identificación electrónica online.
Elegir la plataforma omnicanal adecuada es todo un arte que requiere de entender las necesidades y particularidades del negocio y, lo más importante, de los consumidores.
Gracias a este acuerdo de colaboración, ambas compañías aprovecharán las sinergias necesarias para abordar con éxito el proceso de digitalización de sus clientes.
Para el año 2030, los niños de hoy (generación Alfa) se habrán convertido en clientes con derecho propio: comprarán con su propio dinero y actuarán por sí mismos con las empresas. Una generación curiosa y experta en tecnología que, debido a la multitud de cambios que ha experimentado, impulsará aún más la digitalización. En este contexto, las empresas deben aportar soluciones y estrategias flexibles que les permitan hacer frente a las necesidades del cliente del futuro.
El 5G ya es una realidad en todo el mundo. Un nuevo paradigma que abre las puertas al IoT, las ciudades inteligentes o los vehículos autónomos, entre otras muchas aplicaciones.
Las organizaciones que quieran mejorar las comunicaciones con sus clientes tienen a su disposición una herramienta crucial para brindar experiencias fluidas: la omnicanalidad.
Si hay una generación considerada 100% digital esta es, sin duda, la Generación Alfa, un grupo de edad al que las empresas no pueden perder de vista si quieren seguir teniendo éxito en el futuro más inmediato.
Mejorar la experiencia del ciudadano. Ese es uno de los objetivos que persiguen las administraciones públicas con sus procesos de transformación digital donde la omnicanalidad jugará un papel fundamental.
La pandemia ha marcado un punto de inflexión en cuanto a la forma en la que las empresas interactúan con sus clientes y empleados. En este contexto, la digitalización de las estrategias de comunicación crecerá a la misma velocidad que lo harán las expectativas de los clientes sobre la experiencia digital que reciben, siendo la comunicación basada en la nube la clave de este horizonte.
Desde un punto de vista semántico, es fácil confundir omnicanalidad con multicanalidad, ya que ambos implican el uso de varios canales de comunicación entre las empresas y sus clientes. Sin embargo, conocer la diferencia entre ambos conceptos será vital al momento de decidirse por uno de ellos.
Contar con un plan de marketing global, adaptado a cada país en el que la compañía está presente, es fundamental para poder cumplir con las estrategias de internacionalización.
Pese a la complicada situación del mercado, marcada por la pandemia, la compañía de comunicaciones omnicanal prevé mantener esta línea de crecimiento en 2022
Las plataformas de datos de clientes (CDP) se sitúan como la tecnología más utilizada para ayudar a las organizaciones a lograr una visión de 360 grados.
Con el objetivo de poner en marcha iniciativas sociales y continuar con su línea de seguimiento y presentación de informes precisos sobre sus objetivos medioambientales y sociales, la multinacional de comunicaciones omnicanal Infobip ha creado su nueva unidad de negocio de sostenibilidad.
En un momento en el que la pandemia sigue condicionando todos los sectores de actividad, Infobip desvela las cinco tendencias que protagonizarán las comunicaciones digitales en el año recién estrenado.
El Procesamiento de Lenguaje Natural es un área de la inteligencia artificial que busca comprender la forma en la que los humanos nos comunicamos para que sean las máquinas las que lo hagan por nosotros.
La creciente transformación digital de los últimos años ha dejado al descubierto, entre otras cosas, los errores que las empresas estaban cometiendo en aspectos como la comunicación con sus clientes, la integración de todos los canales o el uso de los datos.
Omnicanalidad, personalización o fidelización y retención del cliente. Estas son, de acuerdo con la encuesta ´CX Network: Global State of CX 2021´, algunas de las tendencias de la Experiencia de Cliente para 2021.
Los chatbots están cada vez más presentes en nuestra vida diaria, más allá del soporte o del servicio al cliente. Pero para que su implementación sea realmente eficiente no basta con agregarlos a la estrategia. Es importante medir si su uso está teniendo los resultados esperados.
El último informe de Juniper Research ha situado a Infobip como proveedor líder en su tabla de CPaaS, posicionándole en el lugar más alto debido a la variedad y diversidad de productos, así como por su capacidad.
La compañía de comunicaciones en la nube ha cerrado un acuerdo para adquirir Peerless Network, ampliando su presencia en el mercado de los servicios de voz en Estados Unidos.
Se ha convertido en uno de los canales de comunicación más utilizados en todo el mundo, no solo a nivel personal, sino también comercial. Hablamos del SMS, un tipo de mensajería que nació hace ya 30 años provocando una gran revolución en la forma en la que nos comunicaríamos en las siguientes décadas.
¿Cómo pueden las marcas sacar provecho de la fidelidad de los aficionados por el deporte? Si algo caracteriza a este tipo de audiencia es su instinto competitivo y su disfrute por las mecánicas orientadas hacia el juego. Saber crear estrategias de engagement orientadas a atraer a más y más clientes hacia una marca mediante el correcto uso de la gamificación y brindando experiencias personalizadas, es clave para robar los corazones de más de un fanático.
En los últimos años, Black Friday ha traspasado fronteras dejando atrás sus raíces americanas para convertirse en uno de los días más importantes del año en ventas en todo el mundo. Sin embargo, las marcas están teniendo dificultades para convertir el impulso por comprar que tienen los consumidores en esta época en un interés prolongado en el tiempo y convertirlos en clientes recurrentes y leales.
A pesar de que el entorno digital ha ido abarcando cada vez más espacio, aportando su semilla dentro de cada industria, la experiencia física o presencial aún tiene mucho por ofrecer. Es aquí donde entra en juego el concepto Phygital: un modelo híbrido que combina lo físico y lo digital y que se posiciona como el futuro del retail.