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Marketing
Experiencia de cliente

La compañía brasileña Juros Baixos mejora la capacidad de respuesta a sus clientes gracias a Moments

Gracias al uso de Moments, de Infobip, la plataforma de productos financieros online brasileña consiguió centralizar sus 30 sistemas de mensajería mejorando la capacidad de respuesta a los clientes y dando más control sobre los flujos de mensajes.

Juros Baixos Infobip

Juros Baixos es uno de los principales marketplaces de productos financieros on line de Brasil. Debido a la complejidad de sus productos, la compañía tenía la necesidad de crear, de forma eficiente, flujos de mensajes secuenciales y campañas que ayudaran a guiar a sus clientes a través del proceso de aprobación de préstamos en línea. La fintech cuenta con más de 30 socios financieros en su plataforma y, cada uno de ellos, tiene un proceso específico que exige un flujo de mensajes personalizado. 

A pesar de haber probado varios proveedores de CRM, Juros Baixos aún no había logrado encontrar una plataforma para centralizar sus 30 sistemas de mensajería y solo tenía una automatización mínima para activar SMS. Como resultado, el tiempo necesario para que un cliente se transfiriera de un sistema a otro podía demorarse hasta 24 horas y dificultaba el cálculo del rendimiento de las acciones de marketing. 

Ante esta situación, la compañía buscaba un centro para conectar todos sus sistemas de mensajería, ayudar a automatizar la comunicación por SMS y correo electrónico y mejorar su capacidad de respuesta. Además, necesitaba acceder a análisis y descripciones generales del rendimiento de su campaña para comprender el impacto de sus esfuerzos de marketing. 

Solución
La compañía brasileña descubrió la plataforma Moments y decidió convertirse en una de las primeras empresas en participar en la fase de prueba Beta, utilizandola para las siguientes funciones: 

  • Disminuir el abandono del carrito en el formulario de solicitud de préstamo 
  • Simplificar el proceso de incorporación 
  • Crear mensajes activados por eventos 
  • Incrementar la participación de los mensajes enviados

A partir de entonces, los clientes que ahora completan el formulario de solicitud de préstamo en el sitio web activan un flujo de mensajes principal y reciben un SMS con información sobre el proceso de aprobación del préstamo y un fácil acceso a las propuestas. 

Una vez que los clientes eligen continuar con el proceso de obtener un préstamo con un proveedor específico, Juros Baixos envía mensajes personalizados a través de Moments que describen al cliente los siguientes pasos del proceso.

Por último, cuando el cliente firma y devuelve los documentos requeridos, completa el proceso de aprobación del préstamo e incorporación.

Qué se ha conseguido
El uso de la plataforma Moments ha mejorado la capacidad de respuesta a los clientes y les ha dado más control sobre los flujos de mensajes. Como resultado, el margen de marketing de la empresa aumentó en un 18%. 

Además, tener los dos canales de comunicación conectados al mismo hub central le da a la compañía una vista detallada de cómo los usuarios específicos del mercado interactúan con los mensajes que reciben, y la empresa tiene acceso a análisis en profundidad para ayudar a tomar decisiones basadas en datos. De acuerdo con Arthur Bonzi, cofundador y COO de Juros Baixos “con Moments encontramos la solución ideal para nuestras reglas de abandono de carritos. Actualmente solo trabajamos con correo electrónico y SMS, pero tenemos la intención de utilizar otros canales en un futuro próximo”.
 



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