Hacker
phishing
Telefónica
Experiencia de cliente

Number Masking, clave para la privacidad de los usuarios digitales

Dar el número de teléfono personal a la hora de contratar un servicio online es, en ocasiones, una obligación. Esta situación genera desconfianza en los usuarios que buscan privacidad y anonimato en sus comunicaciones y transacciones. El Number Masking viene a solucionar este problema protegiendo la información privada de los clientes.

Teléfono

Compartir el número de teléfono móvil para acceder a ciertos productos y servicios digitales, como viajes, citas online, etc. es, en ocasiones, requisito indispensable.  Al tratarse de información personal, estos datos suelen ser objetivo constante de los estafadores quienes buscan obtener acceso a cuentas bancarias, perfiles sociales, etc. Ante esta situación, el Number Masking permite a los usuarios suplir el requisito de brindar su número sin perjudicar su seguridad, privacidad y anonimato.

¿Qué es el number masking?

El Number Masking está diseñado para abordar las necesidades del consumidor en torno a la privacidad y el anonimato, brindando acceso a una excelente experiencia del cliente sin comprometer la seguridad. Actuando como un puente, el Number Masking conecta a las dos partes mientras que protege la información privada de ambos lados. En otras palabras, esta herramienta permite la comunicación bidireccional entre compradores y vendedores o entre los clientes y el personal de soporte, sin exponer sus números de teléfono personales.

Principales beneficios

El Number Masking ofrece una amplia gama beneficios para aquellos negocios que necesitan recabar los datos personales de sus clientes. Entre ellos, destacan:

  • Privacidad y seguridad: los números personales son enmascarados para ambas partes, ofreciendo así anonimato y creando una atmósfera de seguridad para todos.
  • Mejor experiencia del cliente: al saber que sus datos están siendo protegidos, la experiencia del cliente resulta mucho más satisfactoria y tranquila.
  • Gestión de la comunicación: el Number Masking asegura que ambas partes interactúen únicamente a través de la plataforma, lo que te permite tener acceso a un historial o banco de datos integral.
  • Automatización: el Number Masking implica que no haya necesidad de contar con un intermediario u operador que, manual o físicamente, conecte a ambas partes.

La mejor forma de explicar cómo funciona este servicio es a través de un ejemplo claro. Imaginemos que queremos pedir un taxi, pero en el sitio donde nos encontramos no tenemos Internet para pedirlo dentro de la app de taxis. Por ello, necesitamos llamar a un número virtual, también llamado DID, que se conecte con un conductor disponible y pedirle que nos recoja en un lugar específico.

La IP Core de Infobip recibe nuestra llamada y realiza una petición a la plataforma de la compañía de taxis indicando qué hacer con este caso. La plataforma responde con una confirmación acerca de cómo proceder con la llamada. Basándose en las instrucciones entregadas previamente por la plataforma, la IP Core de Infobip realiza una acción y, en este caso, nos conecta con el conductor indicado. Además, la plataforma de la compañía de taxis puede configurarse de manera tal que pueda reservarse un número virtual/ DID para la comunicación con el taxista.

Por último, el conductor recibe una llamada con el caller ID 0 y de este modo logra comunicarse con nosotros.

Privacidad y anonimato: cruciales para el negocio

Según un estudio de IDC para Infobip, la seguridad es uno de los aspectos que más preocupa a los compradores online, lo que pone de manifiesto la importancia de que los retailers adopten sistemas de seguridad y gestión de riesgos, así como medidas de prevención del fraude, con vigilancia constante e información clara para el consumidor. En definitiva, invertir en herramientas que procuren mayor seguridad y anonimato a los clientes ayudará a afianzar la relación con ellos.

Para una compañía que maneja información confidencial como los números privados de sus clientes y usuarios este es un requisito que añadirá enorme valor a la experiencia del consumidor en términos generales.

 



Descargables

Checklist Black Friday 2021: ¿estás listo para el día más importante del año? Retail

Infobip hace una fuerte apuesta por la RSC Tendencias

Automatización marketing omnicanal Infobip Tendencias

MVNO Soluciones