SMS
Mensajería Instantánea
Experiencia de cliente
Clientes

Club Comex aumenta sus ingresos de campaña un 115% gracias a RCS

El uso de RCS (Rich Comunications Service) ha sido clave para que la compañía de pinturas y revestimientos en México incremente el valor y la efectividad de sus campañas de fidelización con la ayuda de Infobip.

Comex 2

En los últimos años Club Comex, el programa de beneficios creado para los clientes de Comex con el objetivo de recompensar su lealtad, ha utilizado la mensajería SMS en sus campañas para mandarles información y promociones de manera directa. Uno de los principales objetivos de estas campañas era fomentar el tráfico hacia su sitio web a través de hipervínculos. Sin embargo, se dieron cuenta de que la experiencia con los SMS no estaba tan optimizada como para generar un alto CTR (Click Through Rate), que llegaba al 2 o 3%.

Al ser una compañía que opera en la industria de pinturas y revestimientos, la compañía necesitaba que su comunicación tuviera más impacto y que estuviera acompañada de imágenes y videos que mostraran de forma clara el valor de la compañía. Y es que, a pesar de que los SMS son la manera más rápida y universal de alcanzar a los consumidores de la base de datos de una compañía, Club Comex necesitaba un canal de mensajería más impactante y visual.

RCS: la mensajería alcanzó un nuevo nivel
Uno de los objetivos de Club Comex era incorporar la flexibilidad y la funcionalidad de las aplicaciones de chat OTT dentro sus campañas de mensajería, y al mismo tiempo, conservar la confianza y el alcance de los SMS. La compañía vio en RCS una oportunidad de explorar un rango de experiencias interactivas móviles de marca, que pudieran ser transmitidas directamente a la aplicación predeterminada de mensajería.

Para ello, Club Comex desarrolló dos campañas utilizando RCS gracias a la ayuda de Infobip, que les asesoró sobre las mejores prácticas de engagement.

La primera campaña, denominada “Regalón Regalitro”, pretendía generar ventas directas al dar un litro de pintura por galón comprado. La campaña se lanzó a nivel nacional por un periodo de tres días. Esta, era similar a la que hicieron un año antes con SMS, pero esta vez el RCS permitió el uso de imágenes propias de la marca y otro contenido de Rich Media. Estos beneficios aseguraron un engagement más alto y, además, ofrecieron flexibilidad para hacer evaluaciones, análisis y seguimiento del RCS en tiempo real en la plataforma de Infobip.

La segunda campaña estuvo más enfocada en promocionar el contenido de “Sensaciones”, la única revista de diseño interior en México. El objetivo era inspirar a las personas a través de imágenes y tips para que ellos se decidieran a llenar de color sus espacios. La información sobre cómo mejorar y darle un nuevo aire al hogar se compartía con los contactos de Club Comex y se acompañaba con imágenes, videos, audios y enlaces web para elevar la experiencia de usuario.

Resultado
La primera campaña de RCS enfocada en ventas dio como resultado un incremento en los ingresos del 115% (en comparación con la campaña del año anterior que se realizó con SMS). Además, el CTR aumentó del 3 al 7.9%.

La segunda campaña de contenidos para el consumidor, que usaba la galería de imágenes de la revista, generó un CTR del 20.6% (aproximadamente 10 veces más que el resultado promedio con SMS).

En la actualidad, con un éxito comprobado a la hora de elevar las tasas de ingresos y de engagement, Club Comex continúa con el desarrollo de campañas móviles de mensajería que atraigan y sean interactivas para los miembros de su base de datos a través del RCS. “Estamos encantados con el éxito de nuestras campañas de RCS ya que nos ayudaron a que aumentáramos nuestros ingresos en un 115%. Además, cambiar de SMS a RCS también nos ayudó a incrementar el CTR del 2 al 20%”, explica Rebeca González Huerta, gerente de marketing de fidelización senior y CRM. “Esta es una nueva experiencia para nuestros consumidores debido a que les damos grandes ideas para que se inspiren, mientras vendemos nuestros productos a través de la imagen, el color y la interacción”, concluye.



Descargables

30 años de sms

Gamificación Soluciones

Cómo convertir las ventas de Black Friday en clientes fieles Retail

Phygital Infobip Retail