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Infobip crea un chatbot de IA para reservar trayectos de Uber por WhatsApp

El nuevo chatbot, desarrollado con la solución “Answers” de Infobip para la ciudad india de Delhi, utiliza la plataforma WhatsApp Business para reservar un Uber más fácil y rápido.

Uber Infobip

La plataforma global de comunicación en la nube Infobip ha desarrollado para Uber un chatbot con inteligencia artificial que permite reservar sus trayectos por WhatsApp ofreciendo una experiencia casi perfecta para el usuario.

El nuevo chatbot ha sido creado e implementado en el canal WhatsApp for Business mediante la solución Answers de Infobip poniendo la experiencia WhatsApp to Ride (WA2R) al alcance de los pasajeros de Uber en Delhi-NCR, una de las ciudades con mayor volumen de usuarios de este medio de transporte a nivel mundial.

El pasado mes de diciembre ya se realizó un piloto en la ciudad de Lucknow, también en India, que demostró que el mercado estaba más que preparado para esta nueva herramienta.

“Los clientes ya no se conforman con las apps de las marcas. Antes, al contrario, quieren decidir qué método utilizar”, explica Silvio Kutic, CEO de Infobip. “Las empresas deben estar donde están sus clientes y proporcionar un “journey” integral en los canales que los clientes deseen. Estamos muy orgullosos del papel que hemos jugado en la creación de una nueva solución chatbot de WhatsApp para Uber a la que auguramos un elevado impacto que seguramente se replicará en otros países”.

Los más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo y cerca de 400 millones sólo en India avalan la popularidad de WhatsApp como canal de comunicación. Por este motivo, Uber se decantó por el asistente virtual inteligente Answers de Infobip para mejorar la experiencia del cliente. En inglés y en hindi, el chatbot de Infobip ayudará a Uber a ampliar aún más su presencia.

Abhilekh Kumar, director de negocio de Uber India Sur de Asia, ha declarado que querían ser todavía más accesibles para los nuevos grupos de consumidores deseosos de viajar en Uber. Para ello necesitaban estar en las plataformas en las que se sintieran más cómodos. “Nuestro acuerdo con Infobip nos permite precisamente esto, darles la opción de reservar un trayecto a través de un canal sencillo, familiar y de confianza. El chatbot que hemos codiseñado con Infobip ofrece una experiencia completamente nueva cuando se reserva un viaje en Uber”.

Una larga relación
 La relación de Infobip y Uber no es nueva. Las dos empresas colaboran desde 2014, primero con SMS y luego con soluciones de enmascaramiento de números que garantizan la privacidad de los datos de pasajeros y conductores. Además de en WhatsApp, la plataforma de creación de chatbots de Infobip se puede implementar en otros canales de comunicación como Viber, SMS y Facebook Messenger. Gracias a los chatbots, las organizaciones pueden reducir costes operativos y a la vez aumentar satisfacción del cliente al estar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

 



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