Comercio electrónico
CxO
Experiencia de cliente

Mejora la experiencia de compra con Mobile Identity

Para incrementar la tasa de conversión de las ventas online de cualquier comercio electrónico es fundamental ofrecer una gran experiencia de compra móvil y sin fricciones a los usuarios. Mobile Identity tiene la clave.

ecommerce

La tasa de abandono de carros de la compra en Internet es del 73% en ordenadores y del 81% en teléfonos móviles. Esta tasa es especialmente alta si se tiene en cuenta que, cada vez más, los usuarios optan por realizar sus compras online y especialmente a través de sus dispositivos móviles. Pero ¿por qué las compras móviles tienen una tasa de conversión tan baja? He aquí las principales causas:

1. Experiencias con muchas interrupciones

El 46% de los usuarios afirma que no compraría en una tienda si tuvieran una experiencia de navegación con muchas interrupciones. Estas interrupciones pueden ser ventanas emergentes, anuncios que ocupan la pantalla completa, docenas de páginas de formularios por responder y tiempos de carga muy largos. Más de tres segundos ya es más de lo deseado.

Por esto, es importante evitar interrumpir al usuario con innecesarias ventanas emergentes de seguridad, pasos de autenticación adicionales y formularios sin sentido. No estamos hablando de abandonar las medidas de seguridad; pero las capas de autenticación que son excesivas prolongarán demasiado el flujo del usuario y, con demasiada frecuencia, crearán fricciones que harán que los consumidores desistan a la hora de realizar una compra.

2. Preocupaciones de seguridad

La seguridad es una preocupación creciente entre los compradores online. De hecho, el 68% de los usuarios temen ser víctimas de fraude y un 38% no se sienten cómodos entregando sus datos personales o financieros al momento de registrarse en un portal o plataforma.

Para aliviar estos temores, muchas marcas optan por añadir más capas de seguridad o autenticación de las necesarias con el fin de brindar una sensación de seguridad a sus clientes. Sin embargo, resulta contraproducente para la experiencia del cliente, por crear interrupciones innecesarias o excesivas.

3. Usabilidad

La usabilidad va mucho más allá del diseño del sitio web o de cómo éste es capaz de adaptarse al tamaño de la pantalla del teléfono móvil. Una óptima usabilidad involucra muchos factores como la facilidad para encontrar lo que se busca, tiempos de carga, diseño y una comprensión profunda de todo el UX (user experience).

En un teléfono móvil, los procesos de registro y pago, por ejemplo, tardan incluso más que en un ordenador de escritorio. Nombre, apellidos, dirección, confirmación de e-mail… Hay tanta información por llenar al registrarse o comprar para una marca que los procesos pueden volverse tortuosos en ciertas plataformas.

Aceleremos el proceso de compra móvil
Internet está lleno de consejos sobre cómo lidiar con cada uno de los problemas que mencionamos anteriormente. Por ejemplo: tener servidores más rápidos para reducir la velocidad de carga de la página, disminuir el número de solicitudes en cada página, simplificar el registro y los formularios, ofrecer medidas de seguridad y tecnología a los clientes, etc.

Pero implementar todo esto requiere de tiempo, esfuerzo y paciencia para así analizar en profundidad cuáles son las funcionalidades y soluciones capaces de optimizar un e commerce y hacerlo más eficiente. ¿Existe una manera de acelerar el proceso de compra sin comprometer la seguridad ni la experiencia del cliente? La respuesta es sí; con Mobile Identity todo es posible.

Qué es Mobile Identity
Mobile Identity es una solución que utiliza varios servicios de identificación y autenticación en tiempo real. Por lo tanto, puede agilizar el viaje de compra de los usuarios desde la creación de su registro hasta la etapa de finalización de la compra y el pago. En resumen, Mobile Identity procesa los siguientes datos de los operadores de redes móviles para así identificar y autenticar a los usuarios:

  • Número de telefono móvil
  • Nombre
  • Apellido
  • Dirección

¿Lo mejor? Estos datos son procesados sin ninguna interrupción, ofreciendo protección y seguridad en tiempo real.

Llegados a este punto, ¿cómo puede Mobile Identity mejorar la experiencia general de compra móvil? Múltiples servicios de identidad móvil resultan útiles durante las diferentes etapas del proceso de compra.

La verificación silenciosa, por ejemplo, permite verificar fácilmente los números de teléfono móvil de los usuarios sin alterar su experiencia y en todo momento y en cada etapa de la compra.  

Con esta solución, el tiempo de verificación se reduce a solo cinco segundos, a diferencia de otros métodos que pueden tardar hasta un minuto. Y el beneficio adicional es que todo esto se hace, como su mismo nombre lo indica, silenciosamente para que así tus usuarios solo deban preocuparse por hacer sus compras, en lugar de tener que estar verificando su identidad repetitiva y constantemente.

Es, en definitiva, una forma fácil y efectiva de integrar los datos de los clientes de manera conveniente para ellos. Al no tener que llenar uno a uno cada formulario de forma manual o por sí mismos, las probabilidades de que los clientes abandonen su carrito de la compra serán menores.

 



Descargables

Checklist Black Friday 2021: ¿estás listo para el día más importante del año? Retail

Infobip hace una fuerte apuesta por la RSC Tendencias

Automatización marketing omnicanal Infobip Tendencias

MVNO Soluciones